Con créditos Coveg, familias de Atarjea mejoran su casa

Atarjea, Guanajuato.- 18 de septiembre de 2016.

A la Comunidad Mangas Cuatas llegan apoyos para vivienda.

Con créditos Coveg familias
de Atarjea, mejoran su casa

■ Entrega COVEG 18 créditos para mejoramiento
de vivienda rural.

Atarjea, Gto., 18 de septiembre de 2016.- Hasta la comunidad de Mangas Cuatas de éste municipio de Atarjea en el Noreste de Guanajuato llegan los apoyos para vivienda. Con créditos COVEG 18 familias ya amplían, mejoran y dignifican el espacio donde viven.

En gira de trabajo por este municipio Adrián Peña Miranda, director general de la Comisión de Vivienda hizo entrega de 18 créditos para el mejoramiento de vivienda rural, con una inversión de 181 mil pesos.

Adrián Peña, comentó que con un apoyo extra el gobierno del Estado a través de la COVEG, les otorga un subsidio adicional que equivale al 40 por ciento. Lo que significa que si la familia recibe un préstamo para autoconstrucción por 10 mil pesos, pues sólo pagarán 6 mil, porque los otros 4 mil pesos son completamente gratis. Este es un esquema que permite apoyar a las familias que menos tienen y pueden de una de las zonas más alejadas del territorio estatal.

El titular de vivienda en el Estado también informó que el 80 por ciento de los créditos que otorga COVEG se entregan a mujeres jefas de familia. En Mangas Cuatas 11 amas de casa recibieron apoyo y 7 varones.

En 2016, Coveg ha apoyado a 303 familias en 29 municipios del Estado con una inversión superior a los 6.2 millones de pesos. De esos apoyos, 122 son créditos en zona urbana y 181 en comunidades rurales.

En 20 años de historia del programa de créditos para el mejoramiento de vivienda rural y urbano, IVEG–COVEG han atendido a más de 45 mil familias con una inversión que supera los 480 millones de pesos. En lo que va de la administración del Gobernador Miguel Márquez, 4 mil 500 familias han mejorado sus viviendas con créditos COVEG.

Para aplicar su crédito, las familias reciben una tarjeta pre-cargada con el monto de su apoyo, con el cual pueden comprar todo tipo de materiales de construcción, herrerías, muebles de baño, azulejos, pisos, calentadores solares y muchos más en todas las tiendas de materiales que están afiliadas a la red de COVEG. Los distribuidores tienen la obligación de brindarles un precio igual al del mercado y en ocasiones por debajo del precio regular, si se realizan compras consolidadas.

Beneficiados en la Comunidad de Mangas Cuatas.

María Leticia Hernández
Hilaria García García.
Mónica Jiménez J.
Ma. Guadalupe Reséndiz.
Luciano Lora Linares.
Adriana Vanessa Linares.
Rogelia Guerrero González
Ana María Ramos.
M. Alma Hernández.
Mariano Chávez Tello.
Mateo Briones Ruiz.
José Moreno García.
Cecilia Mejía Linares.
Jorge Alberto Olvera.
Yadira García Vélez.
Jadihel Montes Montoya.
Eliza Salinas Godoy.
Raúl Moreno García.

Entradas recientes