Acercan más la Prepa Abierta a la ciudadanía

[wzslider autoplay=”true”]-Mediante Caravanas de Inscripción en los Centros Impulso.

-La inscripción es gratis y el costo del examen es accesible para toda la población.

Guanajuato, Gto.- La SEG mediante Caravanas de inscripción de Preparatoria Abierta acercará a la ciudadanía del Estado de Guanajuato en su mayoría en los Centros Impulso Social de la SEDESHU a todas las personas que deseen estudiar en la modalidad abierta toda la preparatoria, informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior José Abel Arteaga Sánchez.

El Subsecretario afirmó que se brinda  la oportunidad a la ciudadanía de iniciar su preparatoria y terminarla en un año o en el tiempo en que requiera el estudiante de acuerdo a sus ocupaciones, incluso a los que tienen su preparatoria trunca al deber materias o quedarse en determinado semestre, acercarse para ser orientados y puedan terminar su preparatoria.

Indicó que es una buena oportunidad que de acuerdo a su tiempo, puedan estudiar su prepa, ya que las inscripciones se pueden realizar en todo el año y su costo es accesible a toda la población, porque la finalidad es que la población logre concluir sus estudios.

Explicó que durante estas caravanas, se acercará el servicio de inscripción a Preparatoria Abierta y a las personas mayores de 18 años se les podrá incorporar también al programa Prepa para Todos, el cual, cuando se trata de estudiantes independientes, es decir, aquellos que no se encuentran inscritos en algún centro de asesoría registrado, pueden recibir el reembolso del 100% del costo de cada examen que acrediten durante un año.

Actualmente el plan modular, permite que los estudiantes de Preparatoria Abierta obtengan su certificado con validez oficial y de manera gratuita, una vez que acreditan los 22 módulos que componen el plan de estudios, los cuales pueden aplicar de manera quincenal, pudiendo reducir los tiempos en que concluyan su educación media superior.

Es importante recalcar que la inscripción es totalmente gratuita, únicamente se paga el derecho a presentar cada examen, cuyo costo es de $63.00 y que no existe límite de edad para inscribirse en Preparatoria Abierta, pero el programa de apoyo, Prepa para Todos es únicamente para estudiantes mayores de 18 años.

Los interesados pueden obtener información en: Página de internet para mayor información: www.seg.guanajuato.gob.mx/PrepaAbierta

Tels. (473) 733 26 30,  (473) 733 12 58 o 01 800  890 3080

Los requisitos de inscripción son los siguientes:

1.- Acta de nacimiento (Original y copia legible)

2.- Certificado de Secundaria (Original y copia legible –ambos lados)

3.- Dos fotografías tamaño infantil recientes e iguales con ropa clara, en terminado mate.

4.- C.U.R.P. (Original y Copia legible)

5.- Identificación Oficial (I.F.E. o I.N.E, Pasaporte Mexicano, Licencia de conducir).

6.- Comprobante de domicilio (no mayor a 60 días).

7.- Carátula o estado de cuenta de la cuenta bancaria donde se indique Banco, número de cuenta y clabe interbancaria (esta deberá estar a nombre del beneficiario).

Caravanas:

30 Sep. – 02 Octubre, Silao, Centro Impulso Social de la colonia “La huerta” En Silao; 10:00 a 18:00 hrs. viernes, 10:00 a 15:00 hrs. sábado y 10:00 a 14:00 hrs. Domingo.

14-16 Octubre, Salamanca, Centro Impulso Social de la colonia “La Gloria”; 10:00 a 18:00 hrs. Viernes, 10:00 a 15:00 hrs. Sábado, 10:00 a 14:00 hrs. Domingo.

17-21 Octubre Guanajuato, Oficina de atención de Preparatoria Abierta Plaza Hidalgo #1 antes INIFEG, frente al hotel Real de Minas en Guanajuato. Lunes a Viernes 8:30 – 16:00 hrs.

Entradas recientes