Participan preescolares en Semana de la Paz

[wzslider autoplay=”true”]Cortázar, 21 de septiembre de 2016.- En el marco de las actividades de la Semana Escolar de la Paz los preescolares del municipio de Cortázar realizaron un desfile por las calles del centro de la ciudad culminando con un evento cultural en el Jardín Principal.

Durante su recorrido los pequeños alumnos llevaron a la ciudadanía el mensaje contribuir todos por tener ambientes de paz, iniciando por el fomento de la sana convivencia en casa y la escuela.

La Semana Escolar por la Paz es convocada por la Secretaría de Educación de Guanajuato con motivo del Día Internacional por la Paz, que se celebra este 21 de septiembre en todo el mundo.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, Delegado de Educación en la Región dijo que el impulso a una buena convivencia escolar, promueve que en cada plantel se forje un ambiente favorable para el aprendizaje seguro y ordenado, que propicie el aprendizaje efectivo, la convivencia pacífica de todos los miembros de la comunidad escolar y la formación de ciudadanos íntegros, basado en el respeto mutuo entre educandos, padres de familia, docentes, directivos y personal escolar.

Esta actividad fue organizada por la supervisora escolar de preescolar Amalia Beatriz Salazar Cordero y el personal docente de los centros de trabajo a su cargo.