DIF Estatal lleva servicios jurídicos a las personas más vulnerables de Jaral del Progreso.

Jaral del Progreso, Gto. 21 Septiembre 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lleva el programa de Brigadas Jurídicas hasta la comunidad “La Bolsa” del municipio de Jaral del Progreso con la participación de 350  personas.

La Directora de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, Perla Monserrat Hernández Cuellar señaló que uno de los propósitos del programa es llevar hasta los ciudadanos los servicios del sistema estatal y federal en los sectores más vulnerables del estado de Guanajuato en el que se acercan los trámites y servicios de manera gratuitos.

Explicó que los principales trámites solicitados fueron: actas de nacimiento, afiliación al seguro popular, asesorías jurídicas penales y civiles, además de que se efectuaron más de 10 matrimonios en la comunidad “La Bolsa”, entre otros servicios que benefició a sus habitantes.

“En la Brigada Jurídica buscamos dar apoyar con el programa que tiene cada una de las direcciones del DIF Estatal y Federal para facilitar la accesibilidad a las familias  y donde estamos impulsando el apoyo a todos los sectores de la población guanajuatense”, expresó.

La funcionaria estatal, dijo que se implementan las diferentes estrategias y acciones de asistencia social basadas en valores con el objetivo de involucrarse y comprometerse al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las personas que más lo necesitan, además de acercar los servicios a las localidades.

En su mensaje, mencionó que cada una de las direcciones participantes busca dar seguimiento puntual a las personas que requieran de apoyo jurídico, civil, penal, talleres, entre otros servicios que ofrecen las diferentes áreas de DIF Estatal.

Las dependencias estatales y federales participantes son: Secretaría de Relaciones Exteriores, Seguro Popular, representación gratuita en Materia Civil, defensores de oficio Público Penal, Registro Civil Móvil, Instituto Nacional Electoral, Procuraduría de los Derechos Humanos, Procuraduría Agraria, INAPAM y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

ÉNFASIS

  • La Dirección de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal tiene la meta anual de realizar 86 Brigadas Jurídicas en los 46 municipios de la entidad.
  • A la fecha se han visitado 62 comunidades de las más alejadas de los municipios del Estado de Guanajuato.
  • Las Brigadas Jurídicas han expedido más de 10 mil 585 actas de nacimiento.