SSG refuerza las actividades de prevención del suicidio durante la Semana Nacional de la Adolescencia en Acámbaro

Acámbaro, Gto. 20 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) refuerza las actividades de prevención del suicidio durante la Semana Nacional de la Adolescencia, del 19 al 23 de septiembre en el municipio de Acámbaro.

Bajo el lema “Conecta. Comunica. Cuida” la SSG, el Comité Municipal de Salud y la Red Municipal de Prevención de Suicidio de Acámbaro iniciaron actividades con una Mesa de Diálogo en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro, en donde se tuvo la participación de 85 personas, con el tema “Prevención de Suicidio”.

A la par se llevó a cabo una caminata conmemorativa a favor de la vida a la cual acudieron más de 300 personas, entre los cuales participaron el personal estudiantil de primaria, secundaria y bachillerato.

También se realizó una feria integral de salud de las instituciones que conforman la Comisión Municipal de Salud, la cual fue dirigida a población abierta, beneficiando a más de 450 personas.

A demás se realizó una Conferencia Magistral con el tema “Prevención del Suicidio”, a cargo del Psiquiatra Guillermo Tapia Paniagua proveniente de la ciudad de Morelia, ante un auditorio de 145 personas entre estudiantes universitarios de psicología, de enfermería, profesionistas en el ámbito de la salud y público en general.

Ortiz Aldana explica que bajo el lema “ser adolescente es bueno, pero ser adolescente y sano es mejor” se desarrollan esta semana actividades que fomenten la adopción de estilos de vida activa y saludable que prevengan daños en la salud de los adolescentes de 10 a 19 años de edad no sólo relacionadas a su persona sino como una influencia en el medio en el que se desenvuelven.

 

             La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes