REHABILITARÁ SOP CARRETERA EN ACÁMBARO

SOP/COM2016/263

  • Las obras inician en breve
  • La inversión alcanza los 5.5 mdp

Acámbaro, Gto.- a 20 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de mejorar la conectividad carretera en los 46 Municipios, la Secretaría de Obra Pública iniciará en breve la primera etapa de la rehabilitación de la carretera Inchamácuaro-Las Jícamas-Pejo en el municipio de Acámbaro.

El fallo de esta importante vialidad se emitió el pasado 15 de septiembre por lo que ha solicitado a la empresa contratista Loresa, arrancar los trabajos a la brevedad con el objetivo de permitir que los usuarios cuenten con un camino en perfectas condiciones.

Así lo dio a conocer el Director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública, Salvador Hernández González, quien explicó en la rehabilitación de la carretera se ejercerán recursos por 5.5 millones de pesos y se tiene contemplado concluir los trabajos antes de finalizar el presente 2016.

Hernández González dijo, que la primera etapa de esta obra consiste en realizar trabajos de mejoramiento de base hidráulica, colocación de riego de impregnación, así como la aplicación de una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor en una longitud de 2.5 kilómetros, además de la instalación de señalamiento horizontal.

Destacó que con la participación de la empresa guanajuatense Loresa se van a generar cerca de 50 empleos de forma directa con mano de obra local, lo que permitirá impulsar la calidad de vida de los habitantes al contar con mejores caminos.

Salvador Hernández aseguró que, al mejorar esta carretera, no solo se beneficia a las familias de las comunidades de Inchámacuaro, las Jícamas y Pejo sino que se extiende a quienes circulan diariamente por esa vía de comunicación, y con estas acciones se consolida el compromiso de Gobierno del Estado por contribuir al impulso social de la región al contar con mejores caminos.

Entradas recientes