INAEBA Y CODE SE UNEN PARA ATENDER EL REZAGO EDUCATIVO

INAEBA/CCS/067/2016

Guanajuato capital

Martes 20 de Septiembre de 2016

 

*Con esta acción, avanza el Programa Uno x Uno de INAEBA

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) se suma al Programa Uno x Uno del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), una estrategia más con la que se pretende atender el rezago educativo en el Estado.

Uno x Uno, significa que cada servidor público del gobierno estatal vincule a un familiar, amigo o conocido a INAEBA para que concluya su educación básica.

Convocadas por la institución deportiva, un total de 66 personas de 15 y más años se dieron cita esta mañana en la Sala de Tiro del Polideportivo en Guanajuato capital, donde presentaron un examen, mismo que al aprobarlo, recibirán su certificado de primaria o de secundaria.

Al respecto, el titular de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, dijo que “en el trabajo transversal que hemos llevado a cabo conjuntamente con todo el Eje Educado, en este caso el INAEBA nos solicita el apoyo de cada uno (…) y en este sentido estamos muy sensibilizados en apoyar y dar un poco de nuestro tiempo de lo mucho que nos ha dado la vida para apoyar a quienes más lo necesitan”.

También informó que el próximo sábado se llevará a cabo la segunda aplicación de examen, con lo que la dependencia a su cargo estaría alcanzando la meta de llevar este programa a 130 personas.

José Paz Vallejo Macías tiene 38 años, es empleado y atendió la convocatoria de CODE para el examen que le permita acreditar su primaria. Su esposa y sus tres hijos, son quienes lo motivan a seguir adelante.

“Hay que aprovechar las oportunidades que se nos brindan ahora, porque es muy importante estar preparados, y ser el ejemplo de nuestros hijos”.

Al programa de Uno x Uno, también se han sumado las siguientes dependencias: Secretaría Particular del Gobernador, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Dirección General de Recursos Humanos, Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED) y el Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (IPLANEG).

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22

Entradas recientes