Equipan a Defensores Públicos con computadoras portátiles

  • Equipa Secretaría de Gobierno a Defensores Públicos Penales con computadoras laptops para brindar servicios más cercanos a la gente.

 

  • En total se entregaron 196 equipos de cómputo de manera paulatina desde 2015.

 

 

Guanajuato, Guanajuato, a 20 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Defensoría Pública, entregó equipos de cómputo laptop a los 196 defensores públicos penales que laboran en el estado.

La entrega se realizó paulatinamente desde mediados de 2015 y concluyó este día con los equipos asignados en Celaya, correspondientes a la región 3.

Galo Carrillo Villalpando, Director General de la Defensoría Pública, dijo que la entrega de equipos portátiles de cómputo, se está haciendo a todos y cada uno de los defensores públicos como herramienta de trabajo, para que en cualquier momento y lugar puedan dar información a los ciudadanos sobre su caso, otorgando así un servicio cercano a la gente.

El funcionario estatal agregó que la capacitación con la que cuentan los defensores públicos ha incrementado el acercamiento de la gente con el defensor público y el nivel de confianza en este servicio.

Los equipos entregados a cada uno de los defensores públicos, cuentan con la tecnología y capacidad de almacenar la información de cada uno de los casos atendidos, y poder usarla y consultarla cuando se requiera.

 

Estos equipos son además necesarios para estar acorde a las mejoras planteadas por el nuevo sistema de justicia penal, lo que mantienen a Guanajuato como uno de los estados mejor capacitados y equipados en la implementación del Sistema Penal Acusatorio.

Entradas recientes