Colectivo Alebrije es quien suple a Roberto Mosqueda en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro Occidente

Guanajuato, Gto., a 20 de septiembre del 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura informa que Colectivo Alebrije con su obra titulada “Monólogo para dos actrices y un cerdo con gastritis”, es quien sustituirá a Roberto Mosqueda como representante del estado de Guanajuato en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro Occidente, esto como parte del resultado que se obtuvo en la Muestra Estatal de Teatro que se llevó a cabo del 15 al 26 de agosto en la capital del Estado.

Este reajuste surgió de la necesidad de que Roberto Mosqueda quien por causas de fuerza mayor no podrá asistir a esta gira con su obra titulada “Esto no es discriminación”.

“Monólogo para dos actrices y un cerdo con gastritis” es un montaje del grupo Colectivo Alebrije, el cual es un estreno resultante del diplomado Práctica de Vuelo, ofrecido por la Coordinación Nacional de Teatro del INBA dentro del Encuentro de Arte de León.

El elenco está conformado por Viridiana Gómez de Guadalajara y Dinorah Medina de San Luis Potosí.

La realización escenográfica está a cargo de los tapatíos Centro-centro, y la producción de Óscar Rodríguez, sin dejar a un lado la participación del cerdo que es realizada por Guillermo.

Dicho proyecto fue calificado como suplente con base a los criterios de pertinencia en el discurso escénico tomando en cuenta la progresión en la dramaturgia, calidad actoral, propuesta de dirección y el impacto emotivo sobre el espectador.

Es importante mencionar que este proyecto se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaria de Cultura a través del Instituto Estatal de la Cultura.

 Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes