Cerca de mil 500 guanajuatenses trabajan en empresas que exportan.

Empresas exportadoras ocupan cerca de mil 500 personas como fuerza laboral en Guanajuato, esto gracias al trabajo realizado por las más de mil pequeñas y medianas empresas que han encontrado en el Comercio Exterior una ventana de desarrollo y generación de empleos.

De acuerdo a las estadísticas de exportación de enero a julio del 2016, el sector de calzado registró un mayor aumento de 14 empresas exportadoras y con ello, 711 guanajuatenses como fuerza laboral.

Seguido de este, se encuentra el sector agroalimentos el cual acrecentó sus estadísticas con 5 empresas más, que derivó en 261 empleos que hoy están orientados a la exportación.

En el tercer puesto se ubicó el sector metal- mecánica con un aumento de 7 empresas, que equivalió a 235 empleos.

Estas empresas pertenecen a los municipios de León con 22, Irapuato con 3, Celaya con 2, Apaseo del Grande y San Francisco del Rincón y otros con una empresa. El reporte al mes de julio, el valor de las exportaciones es de 12 millones 351 mil dólares.

Cabe señalar que es el sector agroalimentos el que continúa con un dinamismo en las exportaciones presentando un incremento del 7.6%, seguido del sector de aparatos electrodomésticos con un ligero incremento de cerca del 2%.

Con acciones de asesorías, certificaciones, promoción, entre otros es como Gobierno del Estado de Guanajuato a través de COFOCE impulsamos a las PyMES para que exporten sus productos a más países alrededor del mundo.

Entradas recientes