Realiza SEG este martes el foro de consulta del Modelo Educativo 2016

[wzslider]-Será a partir de las 11:00 horas en el Parque de Innovación de La Universidad De La Salle Bajío

 

La Secretaría de Educación de Guanajuato realizará este martes 20 de septiembre el Foro Estatal de Consulta del Modelo Educativo 2016 para recabar la opinión y retroalimentación de la sociedad.

Estarán presentes autoridades educativas, docentes, padres de familia, académicos, investigadores, empresarios, organizaciones de la sociedad civil, instancias gubernamentales, entre otros.

Al foro de consulta se espera una asistencia de 300 personas, a partir de las 11:00 horas en el Parque de Innovación de La Universidad De La Salle Bajío. El encuentro se realiza en coordinación con la SEP. El foro es parte de una serie de acciones y encuentros para que toda la comunidad educativa y la sociedad participen en la conformación del Modelo Educativo.

El Modelo Educativo y la Propuesta Curricular 2016, presentados el pasado 20 de julio por la SEP y el 8 de agosto por el Ing. Eusebio Vega, secretario de Educación de Guanajuato, generaron la apertura de un proceso de consulta que tiene como objetivo recabar la opinión y retroalimentación de la sociedad, aportando así a una transformación profunda que permitirá mejorar de manera sustantiva la calidad de los servicios educativos.

En este marco, el Estado de Guanajuato a través de la SEG, priorizando la educación como piedra angular de la mejora en la calidad de vida de su ciudadanía, se suma a esta tarea con la realización del Foro Estatal de Consulta del Modelo Educativo 2016. Los temas que se abordarán en los foros son:

  1. Los fines de la educación,
  2. La escuela al centro del sistema educativo,
  3. El planteamiento curricular,
  4. La formación y desarrollo profesional docente,
  5. La inclusión y equidad,
  6. La gobernanza del sistema educativo,
  7. Condiciones para la gestión del currículo.

Los propósitos del Modelo Educativo son: Hacer efectivo el derecho a la educación para todos; Lograr que los estudiantes obtengan los aprendizajes que el Siglo XXI exige; y alcanzar la calidad de la educación.

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