[wzslider] Salvatierra, Guanajuato a 19 de septiembre de 2016. Las obras en la escuela La Reforma siguen en marcha aunque si habrá afectaciones en el tiempo de ejecución, dijo el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, Pedro Peredo Medina
Esto luego de que el pasado fin de semana la CONAGUA liberara agua y llenara el canal de riego Ardillas que cruza por el plantel educativo La Reforma, provocando afectaciones en los trabajos de construcción de la escuela.
Pedro Peredo Medina informó que “en este momento la obra sigue avanzando, solo se suspende de manera provisional los trabajos referentes a la construcción del canal, pero eso no es impedimento para seguir avanzando en la construcción de los edificios de aulas”.
Señaló que la obra tendrá una afectación de 2 a 3 semanas de atraso en su ejecución, debido a que habrá que esperar una semana mientras termina la liberación del agua y 6 días mientras seca la zona, para poder continuar con los trabajos en el canal.
La apertura del canal se realizó con la finalidad de permitir que los productores del campo comprendidos en el distrito de riego número 11, pudieran regar sus cultivos ya que las lluvias han disminuido.
El titular del INIFEG visitó directamente la obra y se reunió en el lugar con el Jefe de la unidad Salvatierra, de CONAGUA, Juan José Ponce Flores, el Jefe de Conservación del Distrito de Riego número 11 Roberto Barrera Arredondo, la Directora de la escuela Susana Díaz de León y el vicepresidente de la Asociación
de Padres de Familia Martín Medina García, para tomar los nuevos acuerdos que
permitan continuar con la obra, como solicitar que una empresa local tampoco drene
agua residual durante los días en que se intervenga el canal.
A pesar del percance, Pedro Peredo expresó que la obra se terminará y que no se
está escatimando ni en calidad, ni en materiales, para que los niños y niñas tengan
una escuela de primer nivel.