“La Prisión y el Sentimiento”, Octava Edición de IncluArte en el INGUDIS

 

  • “Muestra de talento y capacidad de personas con discapacidad”: José Grimaldo.

 

“La Prisión y el Sentimiento” es el nombre de la octava edición de IncluArte, espacio de expresión artística creado por el INGUDIS para mostrar el talento de personas con discapacidad de los diversos municipios.

 

Para José Monxerrat Gartce, persona con discapacidad visual, el arte es una vía para la manifestación de sus sentimientos a través de las piezas que muestra en esta oportunidad.

 

“Que la sociedad conozca este aspecto y el talento, así como las capacidades de personas con discapacidad es lo más importante de este proyecto para que con base en los anterior, impulsemos espacios y la inclusión social de este sector de la sociedad” dijo José Grimaldo Colmenero, Director General del INGUDIS.

 

Amelia Chávez Padilla, Directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, destacó este proyecto con el que se genera el desarrollo del talento de los participantes y manifestó su plena disposición para colaborar en estas acciones relacionadas con la expresión artística.

 

La muestra está compuesta por una serie de obras que permiten “difundir el extraordinario trabajo del artista a través de esta exposición para apreciar distintas técnicas que nos llevan de la mano por este mundo”.

 

Acudieron a la inauguración de esta exposición, autoridades estatales y municipales quienes participaron en el corte del listón así como en el recorrido en donde pudieron apreciar obras como “Mujer Azúl”, “Fecundación, el Inicio”, “Venus Negra”, “Afrodita y la Bestialidad del Hombre” y “Autodestrucción”, entre otras. Todas las referidas, moldeadas en barro.

 

IncluArte permite también acercar el arte y cultura a las personas con discapacidad para efecto de destacar que los impedimentos físicos no son obstáculo para que una persona desarrolle su capacidad creativa y su imaginación.

 

Es la plataforma ideal para quien tenga una expresión artística, es el espacio adecuado para que el participante se sienta impulsado por el INGUDIS y en esta octava edición, destacamos el empoderamiento a través de esta herramienta que es el escaparate para que conozcan su trabajo, señaló el titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad.