Hacen de Salamanca Municipio Activo

IMG_3722Este lunes con la participación de más de 600 alumnos de diferentes niveles educativos, la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, arrancó en la Comunidad de la Ordeña el Programa Muévete en 30, que en sus cuatro ejes se estará implementando en los próximos tres meses en la ciudad de Salamanca.

La cabecera municipal Salmantina,  así como sus comunidades;  serán partícipes de este proyecto que pretende activar al mayor número de habitantes en nuestro estado, destacando esta ciudad  al involucrarse en los cuatro ejes que rigen al programa y que son Comunidades en Movimiento,  Escolar, Laboral y Tu Zona.

 

IMG_3729De esta manera en el inicio de las actividades como Municipio Activo, la Ordeña tuvo una asistencia de más de 600 alumnos desde los niveles escolar, primaria, secundaria y bachillerato; así como padres de familia y docentes. Destacaron escuelas como  la J. N. David G. Berlanga, Primaria Ignacio Allende, Telesecundaria 345 y Sabes la ordeña.

Para los siguientes tres meses, esté programa seguirá vigente en Salamanca y además de atender la cabecera municipal se sumarán las comunidades de  Valtierrilla, Cerro Gordo, Guadalupe, Valencia y Sotelo.

 

IMG_3790Con objetivos bien definidos de lograr la activación entre la sociedad, CODE, baja este programa y continúa la labor de sumar a este proyecto de Muévete en 30, que ya se ha puesto en marcha en más municipios del territorio guanajuatense en donde además; se realiza la entrega de material deportivo para lograr el seguimiento de activación en los diferentes planteles educativos beneficiados.