Conmemoran Día Nacional de Protección Civil

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/805/2016

 [wzslider]

  • Conmemoran autoridades estatales el Día Nacional de Protección Civil.

 

Silao Gto., 19 de septiembre de 2016.- Autoridades estatales conmemoraron la mañana de este lunes el Día Nacional de Protección Civil a 31 años de los sismos de 1985.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida durante los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 en la ciudad de México, el Subsecretario de Seguridad Martín Octavio Luque Lucio, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini,  reconoció a los integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil.

Destacó la fortaleza de sus instituciones de emergencia del estado, así como los cuerpos de apoyo en la materia, dijo que tras los tristes acontecimientos del sismo de 1985, surgió una institución que es ejemplo internacional: la Protección Civil Mexicana.

Reiteró, que el estado de Guanajuato destaca hoy por su alto nivel de organización y eficacia para proteger lo más sagrado del ser humano: su vida.

“La capacidad de respuesta que muestra nuestro Sistema Estatal de Protección Civil, no es obra de la casualidad, gracias al apoyo del Gobernador del Estado,  Miguel Márquez Márquez que no sólo se preocupa por el tema, sino que verdaderamente trabaja en ello” dijo Luque Lucio.

Por instrucciones del Mtro. Alvar Cabeza de Vaca, en la presente Administración Estatal, la plantilla de personal operativo creció en un 140 por ciento, así como el equipamiento de primer nivel, vehículos y capacitación continua.

Además, indicó que lo más importante, es la coordinación plena que existe entre los tres órdenes de gobierno.

Destacó que gracias a ello fue posible enfrentar sin pérdida de vidas humanas la contingencia por las lluvias en los municipios de Abasolo, Pénjamo, Manuel Doblado y Cuerámaro.

El Gobierno del Estado, bajo la coordinación de Protección Civil, atendió esta emergencia en tres etapas que fueron claves para salvar vidas, donde se contó con una notificación en tiempo a las personas afectadas para evitar que sufrieran daño físico.

“En la SSPE nos sentimos muy orgullosos de cada persona que integra el Sistema Estatal de Protección Civil de Guanajuato, y que obtiene el reconocimiento y agradecimiento del Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca, por su compromiso y vocación de servicio”.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la SSPE, refrenda su compromiso por salvaguardar a las y los guanajuatenses, así como fomentar la prevención ante los fenómenos naturales.

 

Entradas recientes