Obtiene Comité de Contraloría Social “Premio Nacional de Contraloría 2016”.

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Obtiene Comité de Contraloría Social “Premio Nacional de Contraloría 2016”.

 

  • Impulsan la participación ciudadana en obras de agua.

 

 

Guanajuato, Gto; 18 de Septiembre del 2016.- El Comité de Contraloría Social de la comunidad de Buena Vista de Cortés del municipio de Pénjamo, fue reconocido con el Premio Nacional de Contraloría Social 2016 en su fase estatal, por el trabajo “Construcción de Redes de Distribución para el Sistema de Agua Potable”.

 

Este Comité inscribió su trabajo en la Convocatoria que la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y la Secretaría de la Función Pública hicieron para participar en la Octava Edición del “Premio Nacional de Contraloría Social 2016”, por el que obtuvo el Primer Lugar, y el cual se dio a conocer en la página de internet de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Guanajuato.

 

Cabe destacar que el Comité antes mencionado fue constituido en dicha comunidad por la Comisión Estatal del Agua y entre sus actividades se encargó de la vigilancia y evaluación de la obra pública realizada, contribuyendo a que la gestión se realice en términos de transparencia, honradez y eficacia.

 

Asimismo, se promueve e impulsa permanentemente la participación de la sociedad, consolidando un lazo entre gobierno y sociedad para juntos llevar obras de calidad y con beneficios tangibles a todos los ciudadanos.

 

Entre algunos puntos a destacar del proyecto del Comité destacan:

 

  • Informes, reportes, y evidencia sobre el seguimiento, la supervisión y la vigilancia de los programas y aplicación de los recursos.

 

  • Padrón de las personas beneficiadas con el apoyo, obra o servicio, a fin de que cumplan con los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

 

  • Bitácora de plazo de ejecución y entrega de las obras y/o servicios correspondientes.

A la par es importante mencionar que debido a su excelente desempeño como Comité de Contraloría Social de la localidad, fue elegido para constituirse como Comité de Agua Potable de Buena Vista de Cortés.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato