Capacita Instituto de Movilidad a trabajadores para disminuir accidentes

  • Fomenta Instituto de Movilidad, educación vial a más de 1 mil 400 guanajuatenses en empresas de la entidad.

 

  • La capacitación en educación vial ayuda a la reducción de accidentes viales tanto a la hora de realizar actividades laborales como personales.

 

 

Guanajuato, Guanajuato, a 18 de septiembre de 2016.- Más de 1 mil 400 trabajadores de distintas empresas de la entidad, han recibido pláticas cursos y talleres por parte del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato sobre educación vial.

El Director General del Instituto de Movilidad del Estado, Juan Carlos Martínez Hernández, dijo que con esta capacitación que se otorga a los trabajadores de los centros laborales, se fomenta la cultura de la educación vial.

El funcionario estatal agregó que estas acciones ayudan a disminuir el índice de accidentalidad, tanto entre automovilistas como peatones y demás usuarios de las vías de comunicación, al realizar sus labores como actividades personales.

De finales de marzo a la fecha, el Instituto de Movilidad ha atendido empresas en los municipios de León, Silao, Irapuato y Cortazar donde se han atendido a 1 mil 477 trabajadores.

Entre los temas que se abordan en estas capacitaciones destacan los de manejo a la defensiva, señalética, comportamiento adecuado de los usuarios de las vías de comunicación, medidas de seguridad y prevención de accidentes.

Además se participó con un stand informativo en la feria de servicios de la empresa automotriz General Motors (GM).

Juan Carlos Martínez, dijo que cualquier empresa interesada en que sus trabajadores reciban esta capacitación, puede acercarse a las oficinas del Instituto de Movilidad del Estado, para conocer los requisitos.

Entradas recientes