Reporte de clima 17 de septiembre de 2016

  • [wzslider]Se pronostica alta probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas en el estado de Guanajuato.

 Guanajuato, Gto., 17 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevé alta probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el centro del país presenta efectos de un canal de baja presión, combinado con la entrada de humedad de ambos litorales. Se aproxima un frente frío a la frontera norte del país.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantienen las temperaturas frescas por las mañanas y noches, con temperaturas cálidas durante el día.

Dominará un cielo nublado a medio nublado, bancos de niebla dispersos y alta probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas; el viento soplará con intensidad moderada y algunas rachas de dirección este.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 26 a 28°C y las mínimas de 10 a 12°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 28 a 30°C las máximas  y las mínimas de 13 a 15°C.

Entradas recientes