Capacita INGUDIS en Lengua de Señas Mexicana y atención incluyente a anfitriones del Festival Cervantino

 

Conocimientos básicos de la lengua de señas mexicana, atención general a personas con alguna discapacidad y sensibilización, reciben anfitriones de los diversos eventos del Festival Internacional Cervantino que arranca el próximo 2 de octubre.

 

El Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, de manera conjunta con organizaciones de la sociedad civil como Clínica Mexicana de Autismo, De la Cabeza al Cielo, Centro de Atención Integral a Discapacidad Visual, entre otras, comenzaron los trabajos de capacitación.

 

“Y además de instruirlos sobre aspectos básicos para comunicarse con personas sordas por ejemplo, los estamos sensibilizando desde conceptos adecuados para brindar atención; de la misma manera están conociendo estos temas desde la parte vivencial”.

 

Así lo señaló el Director del INGUDIS José Grimaldo Colmenero quien agradeció la disposición de las mencionadas Asociaciones Civiles que participan en este proceso, “acciones que son parte del Festival Cervantino Incluyente”.

 

Alrededor de 100 personas, entre voluntarios, personal de apoyo, artistas y staff de participantes en el Festival Internacional Cervantino participarán en estas actividades de capacitación.

 

Unos 1000 boletos gratuitos, de 21 eventos, serán entregados a Personas con Discapacidad auditiva, visual, motriz, para diversos escenarios y espectáculos incluyentes.

 

“El objetivo es que disfruten de esta experiencia pero que también encuentren la atención adecuada que requieren por parte del personal que realiza esta función en los distintos escenarios del FIC” indicó Grimaldo Colmenero.

 

El artículo 30 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad establece que se realicen acciones para garantizar el acceso a la cultura y la recreación a este sector de la sociedad.

 

 

 

Entradas recientes