Refuerzan compromisos educativos

[wzslider autoplay=”true”]-Destaca el impulso al acompañamiento a los alumnos en el proceso de aprendizaje

 

 

El delegado de la Región León de la Secretaría de Educación, Fernando Trujillo Jiménez, presidió un encuentro con jefes de sector y supervisores del nivel de secundarias, como seguimiento a las acciones de inicio del ciclo escolar para consolidar compromisos.

La reunión con autoridades escolares del nivel de Educación Secundaria en todas sus modalidades, se realizó en el Centro de Ciencias Explora.

Las autoridades educativas compartieron resultados del Diagnóstico inicial del ciclo escolar aplicado a los jóvenes de secundaria, resaltando el impulso a las acciones contundentes por cada bimestre e identificar a tiempo los casos de alumnos que requieran un apoyo mayor y acompañamiento en su proceso de aprendizaje.

Se generó la reflexión y el compromiso de atender los aspectos de rezago y deserción con estrategias claras de intervención pedagógica en los planteles que así lo requieran, partiendo desde el compromiso de cada una de las partes: Jefes de Sector, supervisores, directores, subdirectores, coordinadores de academias, coordinadores de servicios de apoyo a la educación y otros.

Asimismo se presentó una experiencia exitosa considerada como una Buena Práctica en la Zona 1 de Secundarias Técnicas, sobre el trabajo realizado en el tema de la Literacidad como un proyecto que ha permitido fortalecer y consolidar las competencias comunicativas en los alumnos de educación secundaria.

El Delegado enfatizó que de acuerdo a las necesidades de cada institución educativa y con respeto a la Autonomía de la Gestión, cada escuela deberá establecer en sus Rutas de Mejora la Estrategia Global que tome como elemento fundamental el fortalecimiento y consolidación de los procesos de Lectura y Escritura, por lo que los exhortó a mapear de manera clara el proyecto y así conocer los avances y resultados.

Por otra parte se dieron a conocer los nuevos planteamientos del Sistema Integral Judicial y Penal para el Adolescente.

La Lic. Celia Sánchez Muñoz, Juez de los asuntos propios del adolescente, compartió de manera amplia y clara las características de dicho sistema para que todos los agentes involucrados de la comunidad educativa conozcan los procedimientos a considerar en sucesos que pueden presentarse en las instituciones educativas y contar con el conocimiento pleno de cómo identificarlos y las debidas actuaciones que deberán de tomarse en casos necesarios.

Entradas recientes