Listas nuevas instalaciones del SABES “El Tecolote”

sabes el tecolote

*Fueron invertidos más de 8.3 mdp
Purísima del Rincón, Guanajuato a 15 de septiembre de 2016. El Gobierno del Estado mediante el INIFEG realizó la ampliación del SABES ubicado en la Localidad de El Tecolote en el cual fueron invertidos más de 8.3 millones de pesos.
“Para el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez uno de los ejes principales que ha impulsado durante su administración es el de la educación, es por ello que año con año la inversión en infraestructura física educativa ha ido en aumento. Estamos llevando las mejores obras a donde más se necesita y es por ello que aquí en El Tecolote realizamos este tipo de acciones” indicó Peredo Medina.
Con la construcción de un nuevo edificio conformado por cinco aulas, un laboratorio de ciencias, un taller de diseño gráfico y unos servicios sanitarios, mientras que en obra complementaria se incluyó un pórtico de acceso, barda perimetral, patío cívico, la instalación de un bebedero, además de obra complementaria.
Con estas acciones son beneficiados más de 155 alumnos que ya cuentan con espacios adecuados para tomar sus clases y llevar a cabo las prácticas de sus talleres en espacios especializados.
En este plantel ampliado por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, se han implementado acciones sustentables e innovadoras como lo son la instalación de celdas solares en las azoteas de los salones con las cuales es captada la energía solar para posteriormente transformarla en energía eléctrica.

Entradas recientes