Inicia Cabalgata por la Ruta de la Independencia

[wzslider autoplay=”true”]* El secretario de Educación Ing. Eusebio Vega Pérez preside acto.

* Presidente Municipal de San Felipe da el Cuartazo de salida.

San Felipe, Gto. 15 de Septiembre de 2016.- “En Guanajuato, así como el Padre de la Patria, trabajamos para tener una nación libre y democrática, una patria culta y próspera, en la que se fomentan las artes, la enseñanza humanista y técnica, sin ninguna distinción y con un gran impulso a la industria y al comercio”.

El secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, así lo señaló en su discurso al presidir el Inicio de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia en el hemiciclo a Miguel Hidalgo y Costilla en San Felipe Guanajuato, ante estudiantes, integrantes de la 16ava Zona Militar de Guanajuato, jinetes y amazonas, y sociedad en general.

Agregó que el Padre de la Patria,  siempre consideró a la educación como uno de los principios fundamentales en la búsqueda de la Independencia de México.

Envió un cordial saludo del gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, y su reconocimiento a todos los miembros de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia, por vivenciar los caminos que recorrieron quienes nos dieron patria y libertad.

Indicó que el Estado de Guanajuato se erige como orgulloso seguidor de los preceptos de Don Miguel Hidalgo y Costilla, pues el trabajo conjunto entre Sociedad y Gobierno han hecho de nuestra entidad, el mejor lugar para vivir, colocándonos entre las entidades con mayor crecimiento económico y desarrollo social en la actualidad.

Dijo: “Honremos a los héroes que nos dieron patria, trabajando con ahínco, perseverancia y patriotismo para que Guanajuato, siga siendo la tierra, en que cada uno de los Guanajuatenses logre construir sus sueños y que sus familias logren un pleno desarrollo”.

Finalmente afirmó: “Jinetes y amazonas, les deseo que su recorrido por la Ruta de la Independencia se desarrolle sin contratiempos, y que sirva para recordarnos los valores y los principios de la lucha por la libertad de nuestro país”.

En el hemiciclo a Hidalgo estuvieron presentes: En representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el Ing. Eusebio Vega Pérez; el Presidente Municipal de San Felipe, Mauro Javier Gutiérrez; el Presidente de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, Lic. Juan Gerardo Gallardo Lozano; Lic. Isaac Piña Valdivia, Director General de CODE; Dip. Local Angélica Casillas Martínez; Lic. Monserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación; Presidenta del DIF Municipal, Sra. Juana Tovar de Gutiérrez; Síndicos y regidores del Ayuntamiento de San Felipe