Detienen a personas dedicadas a robo al tren

  • [wzslider]Recuperan más de una tonelada de azúcar y detienen a seis personas presuntamente dedicadas al robo del tren.

 Villagrán, Gto., 15 de septiembre de 2016.- En acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único de este municipio, se logró la recuperación de una tonelada y media de azúcar, presuntamente robada al tren, así como la detención de seis personas.

Los hechos se registraron durante la tarde de este miércoles, entre la colonia Magisterial y las vías del tren sobre el camino viejo a Sarabia, donde fueron localizados los costales de azúcar, que habrían sido extraídos del ferrocarril.

La mercancía se encontraba distribuida en dos camionetas; la primera, marca Chevrolet color verde sin placas de circulación; así como una camioneta marca Ford de color negro con placas de circulación del estado de Guanajuato, las cuales, presuntamente eran utilizadas para el robo al tren.

En el lugar fueron detenidas seis personas, quienes responden a los nombres de María ‘N’ de 34 años de edad, Rafael ‘N’ de 20 años de edad, Ángel ‘N’ de 23 años de edad, Alejandro ‘N’ de 22 años de edad, Joel ‘N’ de 18 años de edad, y  Miguel ‘N’ de 22 años de edad, todos vecinos del municipio de Celaya.

Al no poder acreditar la propiedad legítima del material de acuerdo a los protocolos de actuación, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.