SOP. Arranca construcción de Estación de Bomberos en Cortazar

SOP/COM2016/255

 

  • Entrega rehabilitación de camino a Parra
  • Supervisa terminación de UMAPS Tierra Fría

 

Cortazar, Gto., a 14 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de dignificar el quehacer del Cuerpo de Bomberos y para beneficiar a de más de 90 mil habitantes de la región, la Secretaría de Obra Pública del Estado inició la construcción de la Estación de Bomberos en Cortazar.

 

Además, como parte de la gira de trabajo con el Alcalde, Hugo Estefanía, se entregó la rehabilitación del camino a la comunidad de Parra y la terminación de la construcción de la UMAPS en Tierra Fría.

 

El secretario de Ora Pública, José Arturo Durán Miranda durante el arranque de la construcción de la Estación de Bomberos, destacó que en esta primera etapa se ejercerán 5.7 millones de pesos para la construcción de 633 metros cuadrados de obra, acciones que permitirán que esta Central entre en funcionamiento a partir del próximo año.

 

Durán Miranda explicó que esta obra beneficiará a más de 90 mil personas y a los municipios vecinos de Jaral del Progreso y Villagrán, se contempla que los trabajos finalicen en abril del 2017.

 

Las acciones a ejecutar en esta primera etapa, precisó el secretario, consisten en: construcción del módulo 1 en la planta baja el cual contará con sala de usos múltiples, biblioteca, sala de academia, bodega, sanitarios, sala de espera, vestíbulo de acceso, oficina del jefe de capacitación y área de radio control.

 

El módulo 2 contará con bodega general, escaleras y cuarto de máquinas; referente a la obra exterior se construirá un estacionamiento público, estacionamiento para ambulancia y otra área para las motobombas.

 

Esta obra estará a cargo de la empresa celayense, Silvio Alberto Tovar y con ello la generación de más de 85 empleos con mano de obra local.

Posteriormente las autoridades entregaron el camino de acceso a la comunidad de Parra, vialidad que se mejoró en una longitud de 500 metros a base de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

 

Esta obra, aseguró José Arturo Durán, beneficia a más de 1,200 habitantes de diferentes localidades y para lograr este trabajo se ejercieron recursos por 700 mil pesos.

 

Finalmente, supervisaron la terminación de la construcción de la UMAPS en Tierra Fría, obra en donde se ejercieron 5.8 millones de pesos para su edificación.

 

Esta Unidad Médica, dijo el Arturo Durán, cuenta con consulta externa, medicina general, urgencias, rehidratación oral e inmunizaciones, consultorio dental, archivo clínico, almacén de medicamento, cuarto de curaciones, aula y sanitarios.

 

Con estas acciones, explicó, la Secretaría de Obra Pública cumple el compromiso de acercar las mejores obras a quien más las necesita, en donde lo más importante es mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

 

 

Entradas recientes