Equipan a 53 Telesecundarias

[wzslider autoplay=”true”]-Con 55 pantallas, 11 reproductores de DVD y 1 antena satelital

Silao, Gto., 14 de septiembre de 2016.- Equipan 53 escuelas Telesecundarias de la Delegación Regional Centro-Oeste de Guanajuato, con 55 pantallas, 11 reproductores de DVD y 1 antena satelital de la Red EDUSAT, como apoyo didáctico a los profesores de 8,100 alumnos en el ciclo escolar 2016-2017.

El delegado de la Región Centro-Oeste de Guanajuato, Lic. Román Cifuentes Negrete, entregó el equipamiento a los directores de las telesecundarias beneficiadas, y les transmitió un saludo y felicitación de parte del gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez y del secretario de Educación Ing. Eusebio Vega Pérez, quienes están sumando esfuerzos para mejorar la calidad de la educación, para lograr un Guanajuato Educado.

El Delegado Regional, en la Telesecundaria 1088 de la colonia Los Olivos de Silao, motivó a los jóvenes a seguirse preparando académicamente en la secundaria, para posteriormente ingresar a la preparatoria, terminar una carrera y obtener un empleo mejor remunerado que satisfaga y mejore la calidad de vida de sus familias.

Enfatizó que todas las obras que se hagan por la educación deben trascender, y transmitir conciencia y valores a cada uno de los ciudadanos de Guanajuato.

Afirmó el Lic. Román Cifuentes Negrete que la buena relación y coordinación de los directivos de la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Secretaría de Educación Pública, permite mejorar la infraestructura educativa, siendo en esta ocasión 55 pantallas, 11 reproductores de DVD y 1 antena satelital, el equipamiento para beneficio del profesorado que contará con un apoyo didáctico para compartir los conocimientos con más de 8,000 alumnos de 53 escuelas beneficiadas.

El equipamiento se repartió de la siguiente manera; Pantallas TV 50”, para Guanajuato capital 13, Silao 14, San Francisco 10, Romita 7, Purísima 7, además de los reproductores de DVD.

El programa Red EDUSAT es para dotar de equipamiento para las Telesecundarias del estado, en donde hubo un incremento de grupos ya sea por crecimiento natural, a lo que se le llama expansión, además también por sustitución al retirar o reponer pantallas, y finalmente por promoción.

El proyecto de inversión es el Q1747 denominado suministro de equipamiento de Red EDUSAT.

El objetivo del Programa consiste en que los alumnos tengan las mejores condiciones, para recibir la señal transmitida por la Red EDUSAT por parte de la Secretaría de Educación Pública para las Escuelas Telesecundarias como apoyo para que ellos puedan tener las herramientas o los medios electrónicos adecuados para poder adquirir los conocimientos de ese nivel.

La Red EDUSAT es un programa de la Secretaría de Educación Pública, que se encarga de administrar la señal de la red satelital y la Secretaría de Educación de Guanajuato, se encarga de proveer a las Escuelas de la antena, para que puedan captar la señal, el decodificador para que logren captar las imágenes y la pantalla en donde se transmiten los programas educativos.

En el presídium estuvieron presentes: El Delegado de la Región Centro-Oeste de Guanajuato de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Lic. Román Cifuentes Negrete; en representación del Presidente Municipal de Silao, Prof. Juan Antonio Morales Maciel, acudió la directora de Educación, Cultura y Deporte, Griselda Wendolyne Rodríguez Valadez; el Jefe de Sector de Telesecundarias, Roberto Chávez Esquivel.

Asimismo, la supervisora María Ramos Vieyra de la Zona #521 de Silao; Supervisor Félix Villalpando Márquez de la Zona 553; supervisora Rosa María Castro Mosqueda de la Zona 506, Ing. Nicolás Gutiérrez Ortega, coordinador de Administración de la Región Centro-Oeste; además Jefes de la USAE y autoridades educativas y municipales.

Entradas recientes