Llega por primera vez a Tierra Blanca la OSUG

Guanajuato, Gto., a 13 de septiembre del 2016.-  El Instituto Estatal de la Cultura te invita a que este 14 de septiembre disfrutes por primera vez del Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) en el Centro Interdisciplinario del Noreste (CINUG) en Tierra Blanca a las 18:00 hrs.

El cual será ejecutado bajo la batuta de Ivan López Reynoso como director invitado, quien ha tenido conciertos con las orquestas Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), la Filarmónica de la Ciudad y la Sinfónica Nacional.

Es el primer mexicano en participar en el Rossini Opera Festival, en Italia, es un apasionado de la ópera e inició cantando como tenor en el coro del Conservatorio de las Rosas, y después como contratenor, fue director asistente de varias óperas y debutó como concertador en el Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural en el país.

Es importante mencionar que este concierto es un esfuerzo conjunto entre el Instituto Estatal de la Cultura, la Universidad de Guanajuato y el Municipio de Tierra Blanca.

El concierto iniciará con el Intermezzo de la Ópera Atzimba, del compositor y pianista Ricardo Castro, obra que se estrenó un 1º de febrero de 1900, en el Teatro Arbeu.

El programa incluye la sinfonía 2 “India” del compositor, director de orquesta y periodista mexicano Carlos Chávez, quien utilizó en esta sinfonía instrumentos de percusión yaqui.

Danzón No. 2 de Arturo Márquez, un compositor reconocido por utilizar formas y estilos musicales mexicanos, por lo que fue galardonado en el año 2009 con el Premio Nacional de Bellas Artes.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

 

Entradas recientes