Investigan hechos en Secundaria 47 de Celaya

La Secretaría de Educación de Guanajuato reafirma su compromiso de no tolerar que se lleven a cabo conductas que atenten contra la integridad de los alumnos.

En el caso de violencia de un padre de familia en contra de un menor dentro de la escuela Secundaria Técnica número 47 de la ciudad de Celaya, la Delegación Regional de Educación Este de la SEG informa que se dio atención al reporte de violencia de manera inmediata a través del director de la institución y el departamento de consejería legal.

En este sentido se orientó a la madre, para que presentara denuncia penal por tales hechos; dicha denuncia fue presentada el viernes 9 septiembre por la madre del menor, fungiendo como testigos personal de la institución en comento.

Asimismo se asesoró al director para que inicia el protocolo de Detección y Tratamiento para casos de conflictos.

En este momento se coordina la atención psicológica del menor por parte del sector salud, una vez que el menor afectado fue dado de alta el viernes 9 de septiembre.

De acuerdo a la descripción de los hechos realizado por el personal de la escuela, el padre de familia referido ingresó a la institución aprovechando un reunión de padres de familia, buscó al menor y lo agredió físicamente, el personal se percató, separó al menor y lo resguardó.

De inmediato dieron aviso al director quien llamó a la policía y ambulancia, el agresor huyó de la escuela. Se le avisó a la madre de familia del menor agredido.

El menor fue trasladado al Hospital Materno Infantil para su atención por parte de personal de la institución y la madre de familia.

El caso no está cerrado, siguen las indagatorias para determinar las acciones a que haya lugar.

Entradas recientes