Detienen autoridades estatales y federales a presunto distribuidor de droga en Abasolo

 [wzslider autoplay=”true”]

  • Autoridades estatales y federales aseguran en Abasolo a un presunto distribuidor de droga en posesión de más de 330 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del “cristal”.

 

Abasolo, Gto., 13 de septiembre de 2016.- Como resultado de las acciones que de manera coordinada realizan autoridades estatales y federales, fue detenido en esta ciudad un presunto distribuidor con más de 300 dosis de droga conocida como cristal.

La detención de esta persona se logró luego de una denuncia ciudadana al número 089 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, derivándose en trabajos de inteligencia e investigación que de manera coordinada realizaron la  propia SSPE, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), así como el Centro de Investigación Nacional (CISEN).

La persona que fue presentada ante la autoridad competente por los delitos que resulten, se identificó como Luis “N” de 37 años edad, domiciliado en la colonia Navarrete de esta misma ciudad.

Conforme al operativo desplegado por las corporaciones estatales y federales, el aseguramiento se produjo en la colonia donde habita el ahora detenido, quien en ese momento estaba en posesión de 225 dosis de cristal en bolsitas tipo ziploc; 52 envoltorios conocidos como “cebollitas” con la misma sustancia.

También, estaba en posesión de media onza de una sustancia con las características del cristal, en una bolsa de color azul; asimismo, estaba en posesión de otra bolsa pequeña que contenía el mismo tipo de sustancia para aproximadamente otras 12 dosis más.

En total, la persona estaba en posesión de más de 330 dosis del tipo de droga ya referido. Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato y las instancias federales de seguridad, reiteran su compromiso por la paz y la tranquilidad.