Capacita SECTUR a Guías de Turistas

  • Participan 30 Guías de Turistas en Diplomado impartido por SECTUR.
  • Al concluir los participantes contarán con el requisito de formación académica establecida por la NOM-08-TUR-2002.

 

Guanajuato, Gto. 12 de septiembre de 2016. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) en coordinación con la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato, imparte del 12 al 15 de septiembre el Diplomado de Formación de Guías de Turistas Especializado de Guanajuato.

 

La directora de Cultura Turística de SECTUR, Frida Huett López en representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha destacó que este diplomado busca brindar a los visitantes una grata experiencia que los haga regresar.

 

“Ustedes son el mañana de una oferta de calidad, siéntanse muy especiales porque aquí se formarán grandes Guías de Turistas, queremos que trasciendan, que repliquen todo el conocimiento de la Universidad de Guanajuato”, precisó Huett López.

 

El objetivo es brindar formación a personal que se dedica a la actividad de recorridos guiados en el Estado de Guanajuato, en temas y localidades específicas de carácter cultural, para contribuir en el desarrollo de su labor de informar y orientar profesionalmente sobre el patrimonio turístico, cultural y atractivos.

 

Participan 30 Guías de Turistas de Guanajuato Capital y los municipios de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Salvatierra.

 

Los participantes cursarán el diplomado a través de 12 módulos con los siguientes temas: Cultura Turística, Geografía Turística, Conducción de Grupos, Innovación y creatividad en el servicio, Historia de México, Arqueología, Arte Prehispánico, Arte Colonial, Arte Moderno y Contemporáneo, Etnografía y Arte Popular, Relaciones Humanas y Legislación Turística

 

Al concluir el diplomado, los participantes contarán con el requisito de formación académica establecida por la NOM-08-TUR-2002.

 

Entradas recientes