Tarimoro Gto., celebró sus fiestas patrias con la Caravana Cultural

Instituto Estatal de la Cultura

 Guanajuato, Gto., a 12 de septiembre del 2016.- En el marco de la celebración del mes patrio más de 50 actividades culturales llevó el Instituto Estatal de la Cultura a Tarimoro, Gto., a través de la Caravana Cultural.

 

El primer día José Julián se presentó en la plaza principal con su show acústico, donde deleitó al público con canciones de José Alfredo Jiménez, Javier Solís y Juan Gabriel, además de que los puso a cantar y bailar por más de una hora y media.

 

Para el segundo día la tradicional Banda de Música del Estado se presentó bajo la dirección del maestro José Manuel Sandoval, quien preparó un programa basado en grandes compositores Guanajuatenses como Juventino Rosas de quien interpretaron el clásico val Sobre las Olas, melodía que el público no pudo dejar de escuchar con atención.

 

Para concluir su programa interpretaron un popurrí de danzones en los que personas de la tercera edad bailaron y disfrutaron de este gran evento.

 

Finalmente el Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG) clausuró esta gran fiesta con un programa muy mexicano ya que las piezas comprendidas representaron la pasión del pueblo y su inspiración en conjunto con la música.

 

Acompañado por música en vivo el BAFUG ejecutaron danzas autóctonas, modernas y antiguas, que ocupan un lugar significativo en las tradiciones festivas del país. Como pre estelares también se presentaron los arribeños, el espectáculo infantil de títeres Titirimundi y el cantante Mario Guiot.

 

Durante los tres días la Biblioteca en tu Plaza y los Talleres de Valores DIF recibieron alrededor de 600 niños por día quienes se divirtieron con cuentacuentos y manualidades además de llevarse consigo la importancia de los valores que se deben de seguir en la vida diaria para ser una mejor persona.

 

La verbena en las principales calles de dicho municipio no podía faltar con la música de La Carreta Loca, seguida de las peripecias del Mimo Michelle, las Estatuas Vivientes y los Actores Circenses y los caballos flotantes, quienes entretuvieron a chicos y grandes con sus actuaciones en la unidad deportiva de dicho municipio.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes