SSG abre Seguro Popular a personas que cuentan con beneficios de PROSPERA y sin ningún otro tipo de seguridad social

Guanajuato; Guanajuato. 12 de septiembre del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que encabeza Ignacio Ortiz Aldana informa que todas las personas que pertenecen al programa social PROSPERA y no cuenten con ningún tipo de seguridad social en salud pueden afiliarse en cualquier Módulo de Afiliación y Orientación más cercano a su localidad.

Antes del 25 de septiembre del presente año deben acudir al Módulo de Afiliación y Orientación para afiliarse, todas las personas pertenecientes al programa social PROSPERA y que no cuentan con ningún tipo de seguridad social en salud tradicional como es el IMSS, ISSTE, SEDENA, entre otros

La SSG aclara que no es necesario hacer fila, ya que pueden programar su trámite; en el día y horario que más se les facilite, además pueden decir cuál Módulo de Afiliación y Orientación del Seguro Popular, les queda más cerca de su hogar o trabajo.

Con solo marcar al número gratuito 01 800 14 77486 o en la página web: seguropopular.guanajuato.gob.mx

El servicio se otorga de manera gratuita para tener accesos al Catálogo Universal de Servicios de Salud –CAUSES

La Secretaría de Salud informa que con este catálogo se tiene el acceso a los servicios de salud de primero y segundo nivel como son: salud pública, acciones preventivas, consulta de Medicina General, familiar y de Especialidad, Odontología, Urgencias, Cirugía y Hospitalización.

Para atender las más de 1 mil 600 enfermedades, cada una de estas consideran, el manejo del padecimiento, desde la detección de la patología, hasta la resolución o alta definitiva del paciente.

El CAUSES tiene más de 600 medicamentos que se necesitan para la atención de las enfermedades, las cuales incluyen; análisis, radiografías, ultrasonidos, más estudios que sean necesarios para tu atención, así como el material médico para la atención de estas intervenciones.

En forma complementaria a las intervenciones contenidas en el CAUSES; se cuenta con el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos – FPGC.

Tiene como finalidad apoyar a las familias en el financiamiento de los tratamientos de padecimientos que representan un riesgo alto de empobrecimiento, que ponen en riesgo la vida.  A través del otorgamiento de servicios médicos de alta especialidad. Este fondo garantiza que la población afiliada quede cubierta ante la posibilidad de presentar padecimientos que generan alto impacto económico en cualquier lugar del territorio Nacional.

Además el Seguro Médico Siglo XXI protege a todos los menores de 5 años, para que tengan garantizada la atención médica.

Mediante un paquete de más de 140 intervenciones, incluye atención médica de primer, segundo y tercer nivel, como hospitalización, medicamentos, rehabilitación, servicios de medicina preventiva, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, entre otros y sin ningún desembolso al momento de recibir los servicios.

También cuentan los afiliados con Enlaces de Atención Ciudadana, que brindan una asesoría personalizada y adecuada para poder hacer mejor uso de tu Seguro Popular.

Los enlaces se ubican en algunos de los Módulos de Afiliación y Orientación o bien comunícate a los teléfonos: 01 (473) 733 1853, 733 3034 ext. 306.

Asimismo se pone a disposición el número lada sin costo federal Seguro Popular: 01 800 7172 583 o bien, estatal 01 800 14 77 486. Contacto web: www.seguro-popular.gob.mx

 

Entradas recientes