SOP. Pavimenta camino a Santa Rosa de Lima en Guanajuato

SOP/COM2016/253

  

  • Se destinan 5.2 kms en su segunda etapa
  • Camino de 710 metros de longitud
  • A base de piedra ahogada y huellas de concreto

Guanajuato, Gto., 11 de mayo 2016.- Para dar cumplimiento al compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez con los habitantes de Santa Rosa de Lima, en breve la Secretaría de Obra Pública arrancará la segunda etapa de la pavimentación del camino de acceso a esta comunidad en la capital del Estado.

Lo anterior lo confirmó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quien destacó hace menos de 4 meses se entregó la primera etapa que incluyó la pavimentación de 500 metros, pero con este recurso se concluirá el camino hasta el centro de la comunidad.

Destacó que la pavimentación del acceso a Santa Rosa de Lima beneficia a más de 2 mil habitantes, además permite fortalecer la conectividad carretera en las comunidades e impulsar el desarrollo de las localidades al contar con caminos transitables los 365 días del año.

Durán Miranda explicó que la obra se falló a favor de la empresa Construcciones Mozado y consiste en la pavimentación a base de piedra ahogada y huellas de concreto en una longitud de 710 metros con un ancho promedio de 6 metros.

Los trabajos consisten en la construcción de terraplenes, base hidráulico y el empedrado asentado en una cama de concreto de 6 centímetros de espesor con las roderas de concreto de 60 centímetros de espesor, incluye la construcción de obras de drenaje y la instalación de señalamiento.

“Los trabajos están a cargo de una empresa guanajuatense, buscamos impulsar la economía de las familias que viven en las comunidades, por ese motivo se construyen con mano de obra local y utilizando elementos naturales como las piedras, esto permite reducir mantenimiento y ofrecer un camino en óptimas condiciones” describió el secretario.

Los trabajos iniciarán en breve y se contempla deberán finalizar en los primeros meses del 2017, confirmó el Secretario de Obra Pública.

Entradas recientes