SOP, En septiembre licitaremos obras por 870 MDP

SOP/COM2016/254

 

  • Mantenemos actividad económica en el Estado
  • Acciones en salud, educación y mejores caminos
  • Infraestructura de calidad para impulsar calidad de vida

 

Guanajuato, Gto., a 11 de septiembre de 2016.-  Con el objetivo de mantener la actividad económica en el Estado y dotar de infraestructura de calidad a guanajuatenses, la Secretaría de Obra Pública licitará un paquete de acciones por 870 millones de pesos.

 

Estas obras serán en acciones como: salud, educación, deporte, impulso social y mejores caminos, así lo confirmó el subsecretario de Programación y Administración de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Meza García.

 

Explicó que se trata de 60 obras con una inversión superior a los 870 millones de pesos, acciones que consolidan el crecimiento de Guanajuato como una entidad líder a nivel nacional en infraestructura de calidad y en generación de empleo con mano de obra local.

 

Destacó entre las obras más relevantes, la construcción de la alberca semi olímpica en la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón, la construcción del Centro de Atención Integral a la Salud en Celaya, Yuriria, Romita y San Felipe, el Centro Impulso Social Nuevo Amanecer en León, la segunda etapa del Centro de Rehabilitación del INGUDIS en Silao y la sustitución del Centro de Salud en Victoria.

 

También el techado de las gradas en Unidad Deportiva Sur de Cortazar, rehabilitación de áreas deportivas en Parque Bicentenario en Dolores Hidalgo, la cancha de futbol de pasto sintético en Deportiva de San Felipe y la modernización de la Unidad Deportiva en Abasolo.

 

En lo que se refiere a la red carretera estatal, Meza García explicó que el objetivo es mantener a Guanajuato como un referente nacional en conservación de vialidades, por ese motivo se van a rehabilitar vialidades como: el libramiento sur de Moroleón, la tercera etapa del Bulevar Leovino Zavala en Uriangato, la carretera Estación Joaquín en Abasolo y la carretera San Bartolomé en Apaseo el Alto.

 

Agregó que: la segunda etapa del Bulevar Hermanos Aldama, el camino a San Judas, la carretera a San Pedro del Monte, el camino a los López, camino a Albarradones y el puente vehicular en la comunidad de la Pompa, esto en León.

 

En Celaya la carretera Juan Martín-San Lorenzo, en Irapuato la tercera etapa de la Salida a Salamanca y el Bulevar Solidaridad, en San Francisco del Rincón la segunda etapa del Bulevar El Maguey y el camino a Cofradía en Abasolo.

 

José Luis Meza aprovechó para invitar a todos los contratistas guanajuatenses a participar en los procesos de licitación con el objetivo de dar cumplimiento al compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez “Guanajuato para los guanajuatenses” y mantener al Estado como una entidad líder en infraestructura de calidad.