Presentan Plan Operativo para Fiestas Patrias a titulares de Seguridad Pública de los 46 municipios

  • [wzslider autoplay=”true”]Presentan el Plan Operativo para Fiestas Patrias a los titulares de Seguridad Pública de los 46 municipios y la presencia integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato. 
  • El SSPE Alvar Cabeza de Vaca Appendini, subraya que en ceremonias del Grito y desfiles cívico-militares, participarán 17,893 elementos y 4,527 unidades de cuerpos de seguridad y emergencia.

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 12 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y representes del Grupo de Coordinación Guanajuato, presentaron el Plan Sistémico de Operaciones para las Fiestas Patrias a los titulares de seguridad pública de los 46 municipios de la entidad, donde se subrayó la participación de un estado de fuerza de 17,893 elementos y 4 mil 527 unidades.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el Secretario de Gobierno Antonio Salvador García López, encabezaron esta reunión con los titulares de Seguridad Pública de los 46 municipios y el Grupo de Coordinación Guanajuato.

En su intervención, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini subrayó que la presencia de los titulares de las áreas de seguridad en los municipios, es una muestra de que Guanajuato trabaja de manera coordinada para brindar paz y seguridad a toda la población, particularmente durante las ceremonias del Grito y los desfiles cívico-militares.

Destacó que para tal efecto, el estado de Guanajuato dispondrá de un total de 17,8893 elementos y 4 mil 527 unidades que integran a todos los cuerpos de seguridad y emergencias, reforzado por un sistema de comunicaciones respaldado por medio del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

En tanto, el Secretario de Gobierno Antonio Salvador García López, agradeció a nombre de Gobierno del Estado, la participación y colaboración de cada municipio e instancias federales que desplegarán un fuerte operativo durante los días 15 y 16 próximos.

Cabe mencionar que en el sistema operativo para las Fiestas Patrias participa de forma directa el Grupo de Coordinación Guanajuato que encabeza el Gobernador Miguel Márquez Márquez, siendo parte del mismo la Secretaría Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Ejército Mexicano a través del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XXVI Zona Militar.

También participan la Policía Federal con el Coordinador Estatal, Comisario Miguel Ángel Simental; la Procuraduría General de la República (PGR) mediante el Delegado, Jaime Porfirio García Belio; y un representante del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

 

Entradas recientes