La educación es la mejor inversión: EVP

[wzslider autoplay=”true”]-Colocan primeras piedras de dos escuelas en Loma Dorada, polígono de Las Joyas, con una inversión de 19.8 millones de pesos

 

 

Con una inversión que sumará 19.8 millones de pesos para beneficio de 1 mil 076 estudiantes, el gobernador Miguel Márquez Márquez y el secretario de Educación Eusebio Vega encabezaron la colocación de las primeras piedras de las escuelas primaria Filomeno Mata y Secundaria General No. 26 en la colonia Loma Dorada del polígono de Las Joyas en León.

Para la construcción de las escuelas primaria y secundaria de Loma Dorada, el terreno fue donado por la constructora del empresario Mario Medrano.

El secretario de Educación Eusebio Vega en su mensaje señaló que “en la trascendente tarea educativa todos tenemos algo qué aportar para hacer que las niñas, niños y jóvenes puedan tener acceso a una educación de calidad e inclusión, que les permita alcanzar sus metas y sus sueños”.

Precisó que “que juntos sociedad y gobierno estamos poniendo cimientos sólidos para cerca de mil niños que estudiarán en estas escuelas. No cabe duda que la mejor inversión que se puede hacer es justamente en la educación”.

Dijo que estos dos centros educativos son sumamente importantes para esta zona. “Las escuelas son y serán el mejor ejemplo aquí de que al construir estos dos centros se le apuesta fuertemente al futuro de la niñez”.

Aseveró que la educación “es una tarea de largo plazo que se concreta en el día a día y que requiere el compromiso y la participación de todos nosotros”.

Alumnas y alumnos, añadió, “tienen la tarea de aportar todos sus talentos para lograr un buen aprendizaje, para impulsar la sana convivencia en sus respectivas escuelas, respetando y cuidando las instalaciones y el mobiliario escolar, así como participando en todo tipo de actividades en beneficio de la comunidad”.

Refirió que maestras y maestros expresan su vocación y compromiso para con la enseñanza, “proporcionando solidariamente a sus estudiantes las mejores herramientas pedagógicas que desarrollen sus habilidades y conocimientos para un mejor futuro”.

Asimismo, “mamás y papás expresan su compromiso y su participación con la educación de sus hijas e hijos, desde sus hogares, para lograr una educación en valores, integral, para niñas y niños”.

El Gobierno del Estado “muestra su compromiso para que la comunidad educativa tenga las mejores condiciones para la enseñanza y el aprendizaje, todo ello porque queremos que niñas y niños tengan un mayor bienestar y calidad a través de una educación integral”.

En el encuentro estuvieron presentes familiares de Filomeno Mata Rodríguez, maestro y periodista destacado de la época del Porfiriato, y de quien toma el nombre la escuela primaria de Loma Dorada, a manera de homenaje de dicho mexicano ilustre.

Asimismo, se anunció que para el próximo año comenzará la construcción del preescolar que dará servicio educativo en esta zona, y el gobernador Miguel Márquez señaló que en noviembre o diciembre de este año se entregarán completamente terminadas las instalaciones del CECyT 17 del IPN que se ubica en Las Joyas, en las que se han invertido más de 400 millones de pesos, como una de las obras más importantes en el estado y en la región.

 

Entradas recientes