Invitan a 3ra. Carrera Atlética Por un Guanajuato Educado

[wzslider autoplay=”true”]-El domingo 18 de septiembre en el Fórum Cultural

 

León, Gto. 12 de agosto.- El próximo domingo 18 de septiembre de 2016 a las 7:57 de la mañana arrancará la 3ra. Carrera Atlética Por un Guanajuato Educado, que organiza la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, para continuar con la promoción del deporte en todo el Estado y convertirse ya en una tradición, en donde la familia corre, trota o camina para llegar a la meta de 5 y 10 kilómetros que se tienen estipulados, en la rama varonil y femenil, en cada una de las categorías de la convocatoria.

En representación del secretario de Educación Ing. Eusebio Vega Pérez, la contadora Marcela Elizabeth Palomino Ramos, informó que la 3ra. Carrera cumple con la finalidad de promover el deporte, promover la integración de la familia e impulsar los valores de una sana convivencia, con la recreación de todos los integrantes.

Agregó que desde el inicio de la administración del Gobierno del Estado se han puesto en marcha diversas estrategias para impulsar la promoción de los valores de la cultura y el deporte, por lo que en el comité de ética de la Secretaría de Educación de Guanajuato surge la idea de crear la Carrera Atlética por un Guanajuato Educado.

En esta tercera edición de la carrera que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de septiembre, se continuará con el trabajo colaborativo de las dependencias adscritas al Eje Guanajuato Educado, ya que cada vez se tienen mayor participación de los servidores públicos, de las familias de la comunidad educativa y de la ciudadanía en general.

Invitó al público en general a incrementar la participación a 2,000 atletas en la rama varonil y femenil y en la categoría infantil llegar a 200 participantes, para continuar con la promoción del deporte en todo el Estado de Guanajuato.

Por su parte el Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, director de la Comisión del Deporte (CODE) expresó que la nueva cultura física se ha observado cada fin de semana con las carreras en los 46 municipios del Estado de Guanajuato. Así en la rama infantil el rango de edad es de 4 a 6 años, para recorrer 400 metros; de 7 años a 11, son 600 metros; de 12 a 14 años, 800 metros; con un cupo limitado a 200 niños.

En el recorrido de 5 y 10 kilómetros, será en la categoría juvenil de 15 a 17 años, con una premiación de un viaje a Texas a los tres primeros lugares pero que se encuentren estudiando y tengan su visa; en la categoría libre de 18 a 39 años, la categoría A de 40 a 49, categoría B de 50 a 59 años; en la categoría C más de 60 y la categoría para personas con discapacidad, que es libre.

Los atletas de 5 kilómetros serán premiados con medalla; en 10 kilómetros se premiará a los tres primeros lugares con 2,500 pesos en efectivo el primer lugar; 2,000 pesos el segundo lugar y 1,000 pesos para el tercer lugar.

La hora de salida para las personas con discapacidad será a las 7:57 de la mañana; para los 10 kilómetros a las 8 en punto, la salida de 5 kilómetros 8:20, y a las 9:30 la categoría infantil. La ruta de la carrera es la siguiente: En 5 kilómetros por Vasco de Quiroga, posteriormente Avenida del Niño, prolongación Calzada, regresar a la Avenida del Niño, ingreso al Parque Explora, circuito y salida por un costado del acceso a los sanitarios para llegar nuevamente a Avenida del Niño, Vasco de Quiroga, siendo la meta en el Fórum Cultural.

En los 10 kilómetros: saliendo del Fórum Cultural por Avenida Vasco de Quiroga, avenida del Niño, prolongación Calzada, todo lo que es la Calzada, López Mateos, Francisco Villa, Mariano Escobedo, Juan Valle, nuevamente Calzada, prolongación Calzada, avenida del Niño, ingreso a Explora, circuito, salida del circuito para llegar a la avenida del Niño y Vasco de Quiroga, para llegar al Fórum.

El director general de CODE agradeció al Ing. Eusebio Vega, secretario de Educación del Estado de Guanajuato y titular del Eje Guanajuato Educado por promover la integración del individuo también a través del deporte, la actividad física de todos los ciudadanos de Guanajuato.

Finalmente se presentó la playera por un Guanajuato Educado, además de la medalla que se entregará a todos los participantes y ganadores de la 3ra Carrera Atlética por un Guanajuato Educado.

En representación del secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, acudió la contadora Marcela Elizabeth Palomino Ramos, subsecretaria de Recursos Materiales y Financieros de la SEG; Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato CODE; El arquitecto Arturo Joel Padilla Córdova, director general del Fórum Cultural Guanajuato; Lic. Enrique Uribe Puente, secretario técnico del Secretario de Educación y coordinador de la 3ra. Carrera Atlética por un Guanajuato Educado; Lic. Felipe de Jesús Zavala Ponce, director general de Comunicación Social de la SEG.

Además estuvieron presentes los representantes de los titulares del Museo Iconográfico del Quijote, Instituto Estatal de la Cultura, Parque Agrotecnológico Xonotli, EDUCAFIN.

Entradas recientes