Entregan apoyos a maestros destacados en la Evaluación al Desempeño y Servicio Profesional Docente

[wzslider autoplay=”true”]-Reconocen SEG y sección 13 del SNTE, su compromiso con la educación y juventud guanajuatense

Guanajuato, Gto., septiembre 12 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en coordinación con la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE; entregaron un total de 304 créditos personales y Certificados de Vivienda a igual número de maestros que obtuvieron destacados resultados en la pasada Evaluación de Desempeño del Servicio Profesional Docente.

El evento fue presidido por Sergio Acosta Sierra, subsecretario de Desarrollo Humano de esta Dependencia, en representación de Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato y del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

En su mensaje, el Subsecretario felicitó a los docentes por su esfuerzo, dedicación y compromiso con el servicio educativo que ofrece el estado, y aseguró que los “maestros de Guanajuato, están trabajando” y eso se refleja en el segundo lugar que obtuvieron como entidad en la evaluación nacional.

Por su parte, María Guadalupe Barrios Sánchez, docente en servicio, agradeció en representación de maestras y maestros beneficiados, los apoyos otorgados y ratificó el compromiso de fortalecer la educación.

Participaron también en el evento, la secretaria general de la Sección 13 del SNTE, Adriana Sánchez Lira Flores y Bertha Solórzano Lujano, secretaria general de la Sección 45, así como representantes de la SEP, ISSSTE y FOVISSSTE.

El evento es parte de los acuerdos firmados en 2015 entre la SEP, ISSSTE y SNTE, cuyo objetivo es el de reconocer a los maestros comprometidos con la niñez y juventud guanajuatense, al asumir con gran responsabilidad su profesión.