Coveg y Sedeshu, van por 700 pintas de fachadas en Acámbaro.

Acámbaro, Guanajuato.- 11 de septiembre de 2016.

 

 

En marcha Pinta Tu Entorno en Obrajuelo

 

Coveg y Sedeshu, van por

700 pintas de fachadas en

Acámbaro.

 

■ Entrega COVEG 10 créditos para mejoramiento

de vivienda urbana.

 

 

Acámbaro, Gto., 11 de septiembre de 2016.- Con apoyo del programa Pinta Tu Entorno, 700 familias de Acámbaro dignifican sus viviendas.

 

En gira de trabajo por este municipio, Germán Cervantes Vega, director regional Zona V de SEDESHU y Adrián Peña Miranda, director general de la COVEG, acompañados por el alcalde Gerardo Javier Alcantar Saucedo, pusieron en marcha el programa Pinta Tu Entorno 2016 y entregaron créditos para el mejoramiento de vivienda urbana a 10 familias.

 

En la comunidad de Obrajuelo se puso en marcha el Programa Pinta Tu Entorno 2016, donde 80 familias ya están dignificando las fachadas de sus viviendas. En total en Acámbaro el gobierno del Estado apoya a 700 familias con pintura, capacitación y herramientas para que sean las propios integrantes de la familia, amigos y vecinos quien realice la pinta de su propia fachada y logren el rescate del tejido social y la participación responsable de las familias, los amigos y vecinos.

 

En Acámbaro, se invierten 336 mil pesos en un total de 700 acciones de Pinta Tu Entorno, de esos recursos el Estado aporta 252 mil pesos y el resto (84 mil) es aportación municipal. En total son 24 mil metros cuadrados los que se pintarán de fachadas, con 4 mil litros de pintura, 3 mil litros de sellador en un total de 13 colonias de éste municipio y 8 comunidades. En la comunidad de Obrajuelo, se pintan 80 fachadas, que representan 3mil metros cuadrados de muros, con 500 litros de pintura y 376 litros de sellador.

 

German Cervantes, director regional de Sedeshu, comentó que la entrega de créditos y las acciones de Pinta Tu Entorno, son ejemplos de como sí se puede trabajar en forma conjunta Estado-municipio y las familias.

 

“Hoy los felicito por sus créditos, por la oportunidad de poder dignificar sus viviendas con la pinta de sus fachadas. Hoy el gobernador del Estado, Miguel Márquez, le apuesta a que las familias y los niños cada vez vivan mejor. Sin duda no sólo es la compra de materiales, el ver nuestra vivienda mejor, sino realmente construir hogares y hacer familia”.

 

Por su parte Adrián Peña Miranda, titular de Coveg, señaló que el programa Pinta Tu Entorno, va mucho más allá de dignificar la fachada de sus viviendas. El objetivo es pintar su corazón y fortalecer a las personas, las familias y la comunidad. Ese es el objetivo de la Estrategia Impulso Social, lograr una mejor calidad de vida para quien menos tiene y más necesita.

 

 

Entrega Coveg crédito a 10 familias de Obrajuelo

 

En el patio de la presidencia municipal, la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato entregó 10 créditos a igual número de familias para el mejoramiento de vivienda urbana. Lo anterior representa una inversión de 240 mil pesos. En Acámbaro, de enero a la fecha se han beneficiado a 17 familias, 13 en zona urbana y 4 en comunidad rural, todo con 375 mil pesos.

 

En 2016, Coveg ha apoyado a 303 familias en 27 municipios del Estado con una inversión superior a los 6.2 millones de pesos. De esos apoyos, 122 son créditos en zona urbana y 181 en comunidades rurales.

 

Adrián Peña comentó que en 20 años de historia del programa, IVEG–COVEG han atendido a más de 45 mil familias, con una inversión que supera los 480 millones de pesos. En lo que va de la administración del Gobernador Miguel Márquez, 4 mil 500 familias han mejorado sus viviendas con créditos COVEG.

 

Sobre los apoyos de COVEG, se dijo que son créditos que van de los 2 a los 40 mil pesos acorde con sus ingresos y la capacidad de pago. Es un crédito blando, donde se busca apoyar a la familia y ayudarlo para que sí pueda cambiar su calidad de vida y que tenga posibilidades de salir adelante, pues es un préstamo con un interés muy bajo de entre 6 y 9 por ciento anual. En muchos de los casos el interés es tasa cero, según las condiciones de la familia y principalmente en comunidades rurales.

 

Es un préstamo, se les entrega una tarjeta pre-cargada con el monto de su apoyo y ellos pueden comprar todo tipo de materiales de construcción, herrerías, muebles de baño, azulejos, pisos, calentadores solares y muchos más en todas las tiendas de materiales que están afiliadas a la red de COVEG. Los distribuidores tienen la obligación de brindarles un precio igual al del mercado y en ocasiones por debajo del precio regular, si se realizan compras consolidadas.

 

 

Entradas recientes