Empresas fuera del Corredor Industria, fortalecen sus ventas con la exportación

Apostar a la internacionalización de sus empresas, es la nueva visión de romper fronteras en la que incursionan los empresarios guanajuatenses para generar desarrollo en municipios que se encuentran fuera del Corredor Industrial.

Las empresas exportadoras han logrado que municipios como Pénjamo, Cortázar, Dr. Mora, Comonfort y Dolores Hidalgo presenten un crecimiento en las exportaciones, lo que se ha reflejado en un mayor desarrollo económico y social.

Pénjamo es uno de los municipios que al mes de junio han presentado un crecimiento del 15.1% en comparación al año anterior, en segundo puesto esta Dr. Mora con 13.3% y en tercera ubicación se encuentra Dolores Hidalgo con 11.8% y con un crecimiento menor al 7% se ubican Comonfort y Cortázar.

Cabe mencionar que son más de 160 empresas de sectores como el de Agroalimentos, Plásticos y sus derivados; así como Artesanías, las que predominan en estos municipios; empleando a más de 37,400 personas de manera directa.

Productos como Brócoli Congelado, Hortalizas, Espinacas, Lechugas, Zanahorias, Polímeros, Cerámica, Tejidos de lana, Cables eléctricos, manufactura de cobre, entre otros productos son los que se comercializan en destinos como Estados Unidos, Colombia, Canadá y Polonia, entre otros destinos.

Actualmente las exportaciones de Guanajuato han llegado a 10 mil 700 millones de dólares a junio de este año.

Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior impulsa a que más empresas logren comenzar a exportar.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo