Apoya Secretariado Ejecutivo a Municipios Benefiados con Subsemun

[wzslider info=”true”][wzslider]El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, apoya a municipios beneficiados con el Fortaseg para que reciban la segunda ministración de los recursos.

 Guanajuato es el estado que mayor capacitación y asesoría brinda a nivel nacional a los municipios beneficiados con el Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 11 de septiembre de 2016.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, apoya a los 20 municipios de la entidad beneficiados con el Fortaseg (Subsidio Para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública), para que reciban la segunda ministración, equivalente al 50 por ciento del recurso federal.

Estos recursos están destinados para que los municipios puedan mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento, evaluación y capacitación de sus cuerpos policiacos, con la finalidad de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Francisco Amílcar Mijangos Ramírez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que Guanajuato fue calificado por el Secretariado Ejecutivo Nacional, como el estado que mayor capacitación y asesoría brinda a los municipios beneficiados con Fortaseg.

El funcionario estatal agregó que la Secretaria de Gobierno, a través del Secretariado del Sistema Estatal, apoya a los municipios con reuniones informativas, asesorías sobre los requisitos que deben cumplir y revisión de metas, a fin de que todos cumplan con las reglas de operación establecidas por la federación y puedan obtener el recurso restante.

Para que los municipios puedan recibir la segunda parte del Fortaseg, es necesario que hayan cumplido con las metas y observaciones que realiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe señalar que la primera ministración equivalente al 50 por ciento, del total de los recursos que es de 359 millones de pesos, se entregó a principios de mayo del presente año.

Las obras y acciones realizadas con este monto, son las que cada municipio debe solventar para poder acceder al resto del beneficio.

Los municipios que reciben el Fortaseg son Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Silao, Valle de Santiago y Villagrán.

De estos municipios San Francisco del Rincón ya recibió la segunda ministración completa, 13 ya solventaron las observaciones que les realizaron y los 6 restantes están por hacerlo en los próximos días.

Una vez cumplido este requisito, se espera que todos los municipios puedan recibir el resto de los recursos o el mayor porcentaje posible.