Pavimentará SOP camino Santa Bárbara-El Torreón en Ocampo

                                                                                                                                                            SOP/COM2016/252

  • Inversión de 4.4 millones de pesos
  • El objetivo fortalecer la red estatal de carreteras

 Ocampo, Gto., a 10 de septiembre de de 2016.- La Secretaría de Obra Pública iniciará en breve la pavimentación del camino Santa Bárbara-El Torreón en su cuarta etapa, obra que fortalecerá la conexión carretera en el municipio de Ocampo.

Uno de los compromisos del Gobierno del Estado es que sean empresas guanajuatenses las que ejecuten las obras en la entidad con la finalidad de impulsar el desarrollo económico y social en Guanajuato.

En esta obra, la empresa denominada Ma. Esther Rodríguez González, la cual cumplió con los requerimientos técnicos, económicos y financieros, será la encargada de realizar la obra.

Con la pavimentación del camino Santa Bárbara-El Torreón se verán beneficiados un promedio de 300 automovilistas que circulan diariamente por la zona y ahora contarán con mejores caminos que brinden seguridad y agilicen el traslado al realizar sus actividades diarias.

Los trabajos que se realizarán consisten en la pavimentación del camino en un kilómetro de longitud y 6 metros de ancho de corona, la base será de pavimento empedrado de 15 centímetros de espesor y contará con huellas de concreto hidráulico, se realizarán obras de drenaje y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

La inversión será de 4.4 millones de pesos y según el programa de obra se deberá realizar en un lapso de 120 días naturales.

Cabe señalar que la zona arqueológica de El Cóporo es parte primordial y referente en el turismo arqueológico de Guanajuato y con esta obra se beneficiarán a 3 mil 286 habitantes de la localidad y se dará impulso al desarrollo económico con mejores caminos para los guanajuatenses.