Invierte Gobierno del Estado casi 323 mdp para apoyar a Apaseo el Grande

  • Obras y acciones para desarrollar al municipio.
  • “Inversión histórica para mejorar la calidad de vida de las familias de Apaseo el Grande”: Diego Sinhue.

Apaseo el Grande, Guanajuato,  a 09 de septiembre de 2016.-  Para detonar e impulsar el desarrollo de Apaseo el Grande, el Gobierno del Estado invierte este año más de 322.8 millones de pesos, afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), durante la ceremonia de entrega del Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento apaseense.

Resaltó que esta inversión estatal es histórica y ello significará un impacto positivo en varios renglones, como en el tema de combate a la pobreza y regeneración del tejido social, donde se invierte este año más de 13 millones de pesos.

Durante su mensaje, y con la representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, Diego Sinhue destacó el compromiso y vocación de servicio con el que se ha  caracterizado el trabajo del Presidente Municipal Gonzalo González, los miembros de su Ayuntamiento y su administración municipal; “cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado para seguir trabajando con obras y acciones en beneficio de los apaseenses”.

Diego Sinhue también enumeró varios rubros en los cuales han habido acciones decisivas del gobierno de Guanajuato en favor de las y los apaseenses: apoyo a productores del campo con la rehabilitación de obras hidráulicas; mejoramiento de espacios educativos en beneficio de niñas y niños; más servicios a niños y personas adultas a través del DIF Estatal; pavimentaciones y electrificaciones en colonias y comunidades; proyectos productivos de mujeres; entrega de tabletas, becas, uniformes escolares y más oportunidades de educación para niños y jóvenes; rehabilitación de espacios deportivos y apoyos a productores del campo.

A nombre del Gobernador Miguel Márquez Márquez, Diego Sinhue anunció que el próximo 14 de noviembre, se colocará colocará la “primera piedra” del Polígono Industrial Oliver, en donde se instalará la planta armadora Toyota, la cual generará más de 2 mil empleos directos y otro número igual de empleos con las empresas proveedoras que también se instalarán en el lugar.

De igual forma, dio a conocer que este mismo arrancará la primera etapa de la rehabilitación del Camino Carretera Federal 45-La Norita, con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

El titular de la Sedeshu subrayó que el Gobierno del Estado ha demostrado su compromiso con Apaseo el Grande, sus autoridades y sus pobladores. También reconoció el sentido social y humanismo con el que se ha conducido la administración municipal que encabeza Gonzalo González.

Finalmente, Diego Sinhue anunció, en el marco del Primer Informe de Gobierno de Apaseo el Grande, que el Gobierno del Estado destinará el próximo año más de 9 millones de pesos para obras y acciones de la estrategia Impulso Social.

[wzslider]

Entradas recientes