Impulsan la sana convivencia en escuelas

[wzslider autoplay=”true”]-Dan continuidad a acciones preventivas

 

La comisión del Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar, se reunió para dar seguimiento a las acciones de fomento en busca de una convivencia sana en los planteles educativos de la ciudad de León.

Se acordó como primer paso continuar con el trabajo en la cobertura de prevención, combate y erradicación de violencia escolar con la coordinación transversal de diferentes instancias, como la Delegación Regional III de la SEG, DIF Municipal, la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Salud Municipal, Centro de Integración Juvenil, Educación Municipal, Asociación Municipal de Padres de Familia, Instituto Municipal de la Mujer, Seguridad del Municipio y representantes sindicales.

Este año se integra al mencionado Órgano, la Delegación de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, como invitado permanente.

El organismo que encabeza Ana María Esquivel Arrona, presidenta de la Comisión de Educación del H. Ayuntamiento de León, está integrada por mesas de trabajo que medirán factores de riesgo escolar como lo son el ausentismo, ausencia de valores, violencia escolar, conflictos, malas influencias, entre otros.

Las mesas de trabajo se conformaron de la siguiente forma:

Adicciones.- Participan DIF Municipal, Delegación de la SEG en León, Salud Municipal, Centro de Integración Juvenil y la Jurisdicción Sanitaria, y Prevención del Delito.

Embarazo.- Integrada por el DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer, Salud Municipal y Jurisdicción Sanitaria.

Riesgos psicosociales y prevención de conductas autodestructivas.- Jurisdicción Sanitaria (salud mental), Policía y Salud Municipal así como la Delegación León de la SEG.

Contra el acoso escolar: Derechos Humanos, Jurisdicción Sanitaria, Delegación León de la SEG y Educación Municipal.

Por último el Órgano de Prevención de Violencia Escolar, acordó que todas las instancias trabajarán de manera coordinada para priorizar y aumentar la cobertura de atención.