Construye SOP edificio de docencia en Universidad Tecnológica Laja-Bajío

                                                                                                                                                         SOP/COM2016/250

 

  • Se invita a los contratistas a participar en licitación de obra
  • Monto por 29 MDP
  • Licitación para edificio de docencia en la UTLB

Guanajuato, Gto., a 09 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública invita a los contratistas guanajuatenses a participar en la licitación para la construcción del edificio de docencia y obras complementarias en la Universidad Tecnológica Laja-Bajío en Celaya, así lo comentó el Subsecretario de Programación y Administración de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Meza García.

Las empresas interesadas podrán inscribirse para concursar a partir del lunes 12 de septiembre y presentar sus propuestas el lunes 26 del mismo mes para ser notificadas del fallo el martes 4 de octubre.

Como lo ha indicado el Gobernador del Estado, el compromiso de la Secretaría de Obra Pública es que sean empresas guanajuatenses las encargadas de realizar las obras en la entidad, siempre y cuando cumplan con los requisitos técnicos, económicos y de calidad, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de las familias guanajuatenses.

El funcionario estatal indicó que esta unidad de docencia cuenta con un monto asignado de 29.1 millones de pesos a ejecutar en un periodo de 330 días naturales para que según el programa de obra los estudiantes de esta institución puedan contar con las nuevas instalaciones en septiembre del próximo año.

Este nuevo y moderno edificio contará con 2 laboratorios de informática, sala de conferencias, 5 aulas, área de docentes, vestíbulo, área de control y vigilancia, 8 cubículos, sala de juntas, site y servicios escolares, todo esto en la planta baja.

En la planta alta se construirán 9 aulas, 1 laboratorio de informática, elevador, escaleras de emergencia y sanitarios; en total se intervendrán 5 mil metros cuadrados de área a cubierto y 473 metros cuadrados de obra exterior.

También se extiende la invitación a los interesados a concursar en la construcción de la Avenida Mezquite Park en Guanajuato Puerto Interior; trabajos que incluyen instalaciones de red hidráulica, drenaje sanitario, pluvial y alumbrado público, con un monto asignado de 11.8 millones de pesos.

Para finalizar el Subsecretario de Programación y Administración reiteró la invitación a contratistas guanajuatenses a formar parte en la construcción de mejores obras para Guanajuato con el compromiso de contar con una mejor calidad de vida a través del trabajo conjunto y de calidad.