SSG suma 140 unidades médicas para atender personas en riesgo de suicidio

Guanajuato; Guanajuato. 8 de septiembre del 2016.- La Secretaría de Salud del gobierno del estado coadyuva en la prevención y atención de la conducta suicida con 140 unidades que brindan atención en salud mental, informa el secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana.

Con motivo del Día Internacional de la Prevención del Suicidio este 10 de septiembre, se han diseñado a través de la Dirección de Salud Mental, estrategias que tienen como objetivo contribuir a la disminución de la incidencia de casos de suicidio por medio de acciones de prevención, detección oportuna de personas en riesgo, atención especializada, capacitación, y vigilancia epidemiológica e investigación.

Para llevar a cabo dichas acciones la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato cuenta con una red de prestación de servicios, que está conformada por: El primer nivel de atención que realiza acciones de prevención, detección oportuna y atención grupal por personal especializado en psicología en las 46 cabeceras municipales del Estado.

Tres UNEME-CISAME (Centro Integral de Salud Mental) que brindan atención ambulatoria para los principales trastornos mentales en los municipios de Celaya, Guanajuato e Irapuato.

Nueve UNEME-CAPA (Centro de Atención Primaria en Adicciones) en Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, Silao, Celaya, León II y León Las Joyas.

Un Centro de Atención Integral en Adicciones en León así como nueve CEAVIF (Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar) en Dolores Hidalgo, Guanajuato, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Acámbaro, Uriangato, Pénjamo, Irapuato y León.

Ortiz Aldana agregó que se cuenta con atención psiquiátrica en seis hospitales generales: Celaya, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Irapuato, Acámbaro y León.

Aunado de atención psicológica en 20 Hospitales Generales de Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz (2), San José Iturbide, Celaya (2), Acámbaro, Salvatierra, Uriangato, Valle de Santiago, Salamanca, Pénjamo, Irapuato (2), León (3) y Silao.

                          La salud es compromiso de todos

Entradas recientes