SSG presenta con el Sindicato de Trabajadores de la Salud las nuevas condiciones de trabajo

Guanajuato; Guanajuato. 8 de septiembre del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y el Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 37 presentó las nuevas condiciones generales de trabajo para los trabajadores de esta institución estatal.

Directores de área, Jefes jurisdiccionales, jefes de departamento y personal administrativo atestiguaron la firma de las nuevas disposiciones.

El líder sindical de la sección 37 Martín Cano Martínez y el secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana firmaron este acuerdo, en el cual también estuvo presente el Delegado estatal del ISSSTE Dr. Cándido Pérez Verdusco.

El secretario de salud destacó el concepto de unión en toda la familia ISAPEG para trabajar mejor en equipo.

“Esto que estamos haciendo tiene que ser un proyecto transecsenal las cosas benévolas tiene que ir progresando, la buena vibra tiene que sobresalir en todos los aspectos”, manifestó.

Al hablar de la universalización de los servicios y su concepto, el Dr. Ortiz exhortó a los trabajadores de la salud a trabajar sin distingo de derechohabiencia en las urgencias que se presenten en los hospitales, porque el buen trato y digno es lo que debe prevalecer.

Dijo que hoy se apuesta en las unidades médicas de Guanajuato en radiodiagnóstico, terapias intensivas de adultos y neonatales y algún método de laboratorio.

“No va existir presupuesto que alcance, no es el hecho más que estar ofertando mejor calidad, apostamos mucho por la certificación pero es compromiso de nosotros, es obligación de nosotros, tener seguridad en el paciente, la seguridad de nuestro personal como clima laboral, un espacio limpio y digno y si huele bien vamos a trabajar con más ganas”, agregó.

Señaló que Guanajuato tiene una infraestructura en salud fuera de serie con un Hospital pediátrico que ofrece 28 sub especialidades y cuatros hospitales maternos en municipios estratégicos.

“Ganamos los indicadores caminando a la excelencia, es siempre muy fácil ser el primer lugar no por la infraestructura sino por la calidad del trabajador”, concluyó.

La salud es compromiso de todos