GUANAJUATO, México, Septiembre 6, 2016 – Cuba no batalló para iniciar su participación en la Copa Panamericana Sub 23 masculina y obtuvo una victoria en tres sets sobre Trinidad y Tobago por parciales de 25-11, 25-15 y 25-7.
Osniel Malgrejo totalizó 17 puntos para el cuadro cubano, que necesitó 52 minutos para acreditarse el triunfo. Por Trinidad y Tobago, Nicholas Prescott, Adriel Roberts y el capitán Marlon Phillip cerraron con seis unidades cada uno.
Cuba superó a Trinidad y Tobago 14-1 en bloqueos y 11-1 en saques, con cuatro ases para Miguel Gutiérrez y tres para Osniel Rendón.
“Lo fuerte de nosotros es el ataque y la potencia de saque de los muchachos es muy buena, ahí se sustenta el éxito. Es un paso más para nosotros que es buscar la clasificación y quedar primeros dentro del grupo”, mencionó el entrenador de Cuba, Jesús Cruz.
“Este partido fue para poner en marcha nuestro juego, que es un juego bastante fuerte. Venimos hasta aquí a esta competencia con un solo objetivo que es quedar en primer lugar e ir así poco a poco entrando en nuestro juego ofensivo”, dijo el capitán cubano Adrián Goide.