Reubican temporalmente preescolar en Acámbaro

[wzslider autoplay=”true”]-Realizarán trabajos de rehabilitación y mantenimiento

 

Acámbaro Gto..- El servicio educativo del preescolar Félix C. Vera y Jaime Torres Bodet, turno matutino y vespertino respectivamente, del municipio de Acámbaro, será reubicado de manera temporal del centro escolar a las instalaciones del COMUDE, Prolongación Javier Mina s/n, Colonia el Derramadero.

Las autoridades escolares dialogaron con los padres de familia, para exponer las mejoras que el plantel recibirá (rehabilitación y mantenimiento) como parte del Programa “Escuelas al Cien”.

Se informó a los padres de familia sobre el lugar a donde se trasladará provisionalmente el plantel, con la aclaración de que es un lugar adecuado para la actividad pedagógica, con instalaciones en óptimo estado y vigilancia las 24 horas por parte de un elemento de Seguridad Pública municipal.

En el encuentro con los padres de familia estuvieron presentes la Mtra. Josefina Tapia Velázquez, coordinadora de Educación Básica de la Delegación Regional, el Mtro. Eduardo Rangel Carrera, coordinador de Fortalecimiento, el Lic. Fernando Palacios Mata, jefe de Participación Social, el Lic. Alberto Mercado Arriola, asesor regional de Participación Social y la Lic. Sandra Ramón Reyes, asesora municipal de Participación Social.

La comunidad de padres, en un primer momento, externó sus inquietudes en varios aspectos, entre ellos como los más importantes el traslado y la seguridad de los educandos.

Al respecto, la maestra Josefina Tapia Velázquez, coordinadora de Básica y el Mtro. Eduardo Rangel, coordinador de Fortalecimiento, comentaron que será necesario hacer el esfuerzo de llevar a los alumnos hasta el lugar indicado, pues la incomodidad sólo durará un tiempo determinado, mientras que los beneficios de la obra serán para sus hijos y futuras generaciones.

En cuanto a la seguridad, se enfatizó el compromiso de la Delegación Regional para garantizar la seguridad del lugar que albergará a los alumnos, explicándole a los papás que el personal del plantel estará, como de manera, normal al tanto de todo, incluyendo el personal de apoyo (intendentes) quienes cuidarán la puerta y no permitirán el acceso a ninguna persona ajena al plantel.

Después del diálogo los padres estuvieron de acuerdo con el cambio y mostraron mucho interés en la obra, comentando que es algo que impactará positivamente en el desarrollo integral de sus hijos.

Como parte de los compromisos, se acordó por unanimidad que el mobiliario se traslade el día viernes 9 de septiembre con el apoyo de vehículos de carga de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) del municipio de Acámbaro y de los padres de familia, quienes se comprometieron a apoyar en lo posible en la carga y descarga de mobiliario.

Entradas recientes