Premian a ganadores del 2º Concurso Nacional y 3º Estatal de Pinchos y Tapas ¡Guanajuato Sí Sabe!

  • Luis Alberto García de Banquetes Ambrosía, representará a México en el Concurso de Pinchos y Tapas que se realiza en Valladolid, España.
  • Participan 45 profesionales de 13 estados de la República y la Ciudad de México.

 

San Miguel de Allende, Guanajuato. 07 de septiembre de 2016. Luis Alberto García Arias de Banquetes Ambrosía de León, Guanajuato obtuvo el primer lugar del 2º Concurso Nacional y 3º Estatal de Pinchos y Tapas ¡Guanajuato Sí Sabe!, con su receta Tostada de Cola de Res.

García Arias representará a México en el reconocido Concurso de Pinchos y Tapas que se realiza en Valladolid, España cada año.

El segundo lugar global lo obtuvo Raymundo Alberto Gutiérrez Hurtado del Restaurante Hanks de Dolores Hidalgo, con su receta “Sabor de mi Tierra, Chalupa con Carnitas de Setas Rosadas” y Rodrigo Enrique Acevedo Gutiérrez de Manduka Restaurante de Querétaro obtuvo el tercer lugar global, con su receta Pincho Hanal Pixàn. El premio para ellos fue un equipo de cocina MyCook de última generación.

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Octavio Aguilar Mata en representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, encabezó la premiación que reunió a 12 finalistas en el Restaurante de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, Guanajuato (UTSMA).

En su intervención Aguilar Mata, destacó que Guanajuato ya es un referente en la gastronomía, “En 2015 la entidad fue Capital de Iberoamérica para la gastronomía. En tres años, más del 4% de los visitantes al estado, vienen exclusivamente a comer, hace tres años ese referente no se veía”, precisó.

La SECTUR otorgó además un reconocimiento por su participación como miembros del jurado, a los chefs: Juantxo Sánchez de Sonora Grill, Enrique Farjeat de Cumpanio, Pedro Martín de Kaye y Jaleo, Abel Hernández de Eloise, Matteo Salas de Áperi, Juan Emilio Villaseñor de La Cocinoteca y ganador de la primera edición, y Cecilia Núñez, editora de Food & Travel México.

 

El 2º Concurso Nacional y 3º Estatal de Pinchos y Tapas ¡Guanajuato Sí Sabe! tuvo la participación de 45 profesionales de establecimientos de alimentos y bebidas, hoteles, cocineras tradicionales, servicio de banquetes e instructores profesionales; provenientes de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

 

Entradas recientes