Arranca Impulso Social en Apaseo el Alto con una inversión superior a los 91 millones de pesos

  • Acciones para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen y fortalecer el tejido social.
  • “Que todos los guanajuatenses tengan las mismas oportunidades de desarrollo, es el objetivo de Impulso Social”: Diego Sinhue, titular de Sedeshu.

Apaseo el Alto, Guanajuato,  a 08 de septiembre de 2016.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen y fortalecer el tejido social, arrancó este jueves la estrategia Impulso Social en Apaseo el Alto, con una inversión superior a los 91 millones de pesos para aplicar en los próximos tres años.

En un evento realizado en la Zona Impulso Manuel Ávila Camacho, en esta ciudad, en representación del Gobernador, Miguel Márquez Márquez; el Titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, señaló que Impulso Social es la estrategia transversal del Gobierno de Guanajuato.

“Para mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses, especialmente de quienes menos tienen, propiciar la igualdad de oportunidades para todas las personas e incluir a todas y todos en el desarrollo del estado; esto a través de los 142 programas sociales que manejan 21 dependencias del Gobierno del Estado”.

Afirmó que Impulso Social no es un programa más del Gobierno Estatal, sino una estrategia en la cual participan los municipios y la sociedad organizada a través de los Comités Ciudadanos de las Zonas Impulso que hoy ya trabajan en la priorización de sus obras y en la detección de las necesidades de su propia comunidad. “La participación ciudadana es fundamental en el éxito de Impulso Social”, dijo.

Acompañado del Presidente Municipal, Miguel Ángel Sánchez Escutia; el Diputado Federal, René Mandujano; la Diputada Local, Araceli Medina; funcionarios municipales y estatales; Diego Sinhué encabezó un recorrido por las calles de la colonia Manuel Ávila Camacho, en donde hizo entrega de acciones Impulso Social para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, entre ellas: pavimentación de la calle Enrique Fernández; rehabilitación del jardín Alameda; pinta de 517 fachadas; 56 cuartos adicionales para mejorar las viviendas; entrega de paquetes de Desayunos Escolares; techo digno; calentadores solares; Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social en beneficio de 30 mujeres; la renivelación de la cancha de soccer en Ojo de Agua de Espejo; y talleres a cargo del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo en conjunto con el DIF estatal y Seguridad Pública.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano tomó protesta a los integrantes del Comité Ciudadano de la Zona Impulso Manuel Ávila Camacho.

La inversión en la Zona Impulso Manuel Ávila Camacho en este año asciende a 27.4 millones de pesos. En este polígono habitan casi 5 mil 500 personas con grado marginación alto, de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Abigail Portillo, Presidenta del Comité Ciudadano Zona Impulso Social Manuel Ávila Camacho, dijo que esta es una gran oportunidad para que los ciudadanos participen en la toma de decisiones respecto a las obras y programas sociales en beneficio de su comunidad.

El  Presidente Municipal, Miguel Ángel Sánchez, hizo público su reconocimiento al Gobierno del Estado por su compromiso y apoyo para impulsar el desarrollo de Apaseo el Alto, en especial de las familias que más lo necesitan.

[wzslider]